Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

La Escuela de Jotas Manuel Turrillas graba un vídeo para recordar los Sanfermines

'Pamplona, perla del Norte se ha grabado en la Plaza de Toros de Pamplona con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos Javier Bozal, de Artica

Vídeo de la jota 'Pamplona, perla del norte' en la Plaza de Toros
Vídeo de la jota 'Pamplona, perla del norte' en la Plaza de Toros
La escuela de Jotas Manuel Turrillas, dirigida por Josu Hernández Asurmendi, interpreta el Pasodoble-Jota 'Pamplona, perla del norte' en la Plaza de Toros de la capital navarra.
Componentes y músicos de la Escuela de Jotas Manuel Turrillas y la comparsa Javier Bozal, en la Plaza de Toros de Pamplona, el pasado mes de mayo durante la grabación del vídeo.
Componentes y músicos de la Escuela de Jotas Manuel Turrillas y la comparsa Javier Bozal, en la Plaza de Toros de Pamplona, el pasado mes de mayo durante la grabación del vídeo.
ÚRSULA PARDO GARCÍA
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/06/2021 a las 18:38

La Escuela de Jotas Manuel Turrillas de Pamplona ha editado un vídeo con la canción 'Pamplona, perla del norte' en recuerdo, por segundo año consecutivo, de las fiestas de Sanfermines que no tendrán lugar debido a la pandemia de la covid-19. Los miembros de la entidad musical dedican también su grabación a todas las víctimas fallecidas a causa del virus, así como a sus familiares y amigos. Las imágenes y coreografía fueron grabadas en la Plaza de Toros de Pamplona el mes pasado y ha contado con la presencia de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos Javier Bozal, de Artica.

"La idea de grabar este vídeo es llevar un poco de alegría ante un año tan duro- destaca el responsable de la escuela, Josu Hernández Asurmendi-. Olvidar por unos minutos los momentos malos y por eso, para nosotros, la grabación ha sido como vivir por unas horas unos mini Sanfermines. Queremos agradecer a la Casa de Misericordia la cesión de la plaza para la grabación, a la comparsa Javier Bozal y también a la de Pamplona por su apoyo a través de Ibon Laspeñas. La comparsa municipal solo actúa en actos oficiales". La canción elegida es también un homenaje al compositor Manuel Turillas Ezcurra, que da nombre a la escuela de jotas y que es autor de la letra y música de 'Pamplona, perla del norte'. El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado también la iniciativa y ha colgado el tema en su cuenta de Facebook.

La introducción recoge unos acordes al txistu de 'Pozik gatok', de Javier Hernández Arsuaga, para dar paso 'Pamplona, perla del norte', uno de los temas más populares y conocidos del maestro Manuel Turrillas. En la parte vocal e instrumental han intervenido Itziar Sánchez, Zaira Sardina, Loli Rodríguez, Manoli Viedma, Lydia Pardo, Chelo Cintora, Ujue Ibargüen, Fermín Echeverria, Plácido León, Alfredo Oses, Carlos Echávarri, Roberto Urrutia, Víctor Castillo y Mariano Esparza. Por parte de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos Javier Bozal, han tomado parte Julen Cemborain, Mikel García, Alberto Martínez, Manuel Zarza, Jon Vázquez y Javier Bozal. La parte técnica (cámaras, edición y montaje) ha contado con Antonio Ruiz (Videoframe) y Jorge Vega (OK Vídeo). El tema se grabó en los estudios K de Pamplona, que dirige Alberto Porres. Por parte de los cámaras, editores y montaje han Estado al frente Antonio Ruiz de Videoframe y Jorge Vega de OK Vídeo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE