Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona, a pie de calle

El restaurante Pirelli Farm reabre con el pollo de corral como protagonista

Su nuevo dueño también regenta la Basílica de Yul y Boutique Café & Mixology

El restaurante Pirelli Farm reabre con el pollo de corral como protagonista
Marcelo Gardasz, nuevo dueño del Pirelli Farm en la calle Calderería.
DN
Actualizada 12/05/2021 a las 22:19

El restaurante Pirelli Farm, situado en la calle Calderería número 14 de Pamplona, abrió sus puertas de nuevo el 8 de mayo después de permanecer varios meses cerrado. Lo hace con un nuevo hostelero al frente y con un menú que tiene al pollo de corral como protagonista.

Su dueño es Marcelo Gardasz, un joven hostelero especializado en coctelería y que regenta La Basílica de Yul (calle Tafalla) y Boutique Café & Mixology (calle García Castañón). Son dos bares de copas de cómodos sofás y ambiente relajado que han sufrido especialmente la crisis sanitaria y el cierre de interiores. Con el objetivo de diversificar el negocio, Gardasz se ha lanzado a esta aventura empresarial en la que lleva varios meses trabajando. 

El Pirelli Farm data de 2016. Desde sus inicios ha tenido al pollo asado, la costilla de cerdo y el codillo como platos estrella. Su diseño, de madera clara, ladrillo rústico y perfilería de aluminio, es obra del estudio de arquitectura de Enrique Kahle. Posee, además, unos portones que permiten abrir completamente la fachada a la calle y funcionar como terraza cubierta. “Es un punto muy interesante en estos tiempos”, señala su nuevo dueño.

Marcelo Gardasz ha diseñado un menú de pollo asado con cinco tipos de guarnición (patatas fritas o asadas, puré de patatas, ensalada y arroz chaufa) y varias salsas. Por cuartos, medios y enteros, se oferta también para llevar. “Pronto pondremos también servicio a domicilio”, apunta. Ha añadido otra especialidad, el pollo a la napolitana, guisado con salsa de tomate y polenta, “una receta muy especial de la mamma”. 

La carta se completa con hamburguesas, burritos, alitas, tiras y croquetas, todo de pollo, así como papas rellenas. “Más adelante quiero introducir también el choripan, con chorizo argentino con chimichurri. Son platos que he conocido en distintos viajes por el extranjero. Me gusta coger ideas”, apunta. Por último, también ha introducido algo de coctelería. “No va a haber tanta variedad como en la Basílica o el Boutique Café, pero sí una selección”, comenta. 

La puesta en marcha del Pirelli Farma ha coincidido con los preparativos para reabrir los dos bares de copas una vez que estén claras las condicioens. “Supone mucho trabajo de recuperar equipos, hablar con proveedores y poner todo a punto, pero trabajamos con gran ilusión después de estos meses tan duros”, expresa.

Te puede interesar

Te puede interesar


 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE