Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Muere un corzo que se había 'colado' en la Taconera

En la Taconera solo hay ciervas. Pero ayer por la tarde murió un corzo macho en el minizoo, atrapado en una de las vallas

Se cree que es un ejemplar salvaje que habría saltado a los fosos.

Las 8 ciervas que conviven en los fosos se encontraron ayer con un visitante inesperado.
Las 8 ciervas que conviven en los fosos se encontraron ayer con un visitante inesperado.
  • A. Ollo
  • G. González
Actualizada 04/05/2021 a las 06:00

Un corzo falleció este lunes 3 de mayo por la tarde en los fosos de la Taconera, un hecho sorprendente si se tiene en cuenta que en el minizoo del parque de Pamplona no hay corzos ni ciervos macho, solo ciervas. Se cree que se trata de un ejemplar que ya había sido avistado alguna noche por la zona de Iturrama y que habría podido saltar al interior de los fosos de madrugada tras bajar del monte.

El aviso a Policía Municipal de Pamplona se recibió ayer sobre las cuatro de la tarde. Una mujer alertaba de que un animal se encontraba atrapado por la cornamenta en una de las vallas que separan zonas en los fosos. Desde Policía Municipal se dio aviso al responsable del minizoo para comunicar la incidencia. También e movilizaron los bomberos del parque de Trinitarios a las 16.10 horas. Cuando llegaron los efectivos, sin embargo, el animal había fallecido debido al estrés. Según explicó entonces el responsable de la instalación, ese animal no pertenecía a la población. Desde el Ayuntamiento de la capital navarra apuntaron que podría tratarse de un corzo salvaje macho que había sido visto ya alguna noche en la zona de Iturrama.

La presencia de un corzo en los fosos de los jardines de la Taconera se produce en pleno debate municipal sobre la idoneidad de incluir nuevas especies animales en el minizoo. Mientras algunos grupos políticos entendían que no era necesarios otros hablaron incluso de ir limitando la presencia animal hasta su desaparición total.

En estos momentos en los fosos de la Taconera conviven un total de 8 ciervas, todas hembras, después de que hace unos años se decidió retirar a los machos por los problemas que causaban en la época de celo, además de que en esos momentos había sobrepoblación (hasta 22 ciervos se contabilizaron en el año 2005). Además de las ciervas hay también unas 300 aves, la mayoría de ellas patos y gallinas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE