Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Los grupos rechazan la "unilateralidad" en el diseño de la programación cultural de Pamplona

También han lamentado "la falta de una programación cultural innovadora y vanguardista"

alt
Programa de actividades culturales y de ocio seguro para el verano.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/05/2021 a las 15:45

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes, con el único voto en contra de Navarra Suma, sendas declaraciones de EH Bildu y PSN en las que se rechaza la "unilateralidad" del equipo de gobierno en la programación cultural de la ciudad para el verano.


En la declaración de EH Bildu se rechaza la "unilateralidad" del equipo de gobierno en la programación cultural "sin contar con el tejido cultural de la ciudad ni grupos políticos".


Se exige por ello la presentación urgente del desglose económico de partidas para las diferentes programaciones que componen el programa completo de verano.


Por su parte, en la declaración del PSN también se exige "que se eviten desde el equipo de gobierno nuevos recordatorios a San Fermín, con el objetivo de evitar llamamientos a la fiesta, que puedan tener consecuencias negativas en el control de la pandemia".


También se lamenta "la falta de una programación cultural innovadora y vanguardista que realmente ofrezca una alternativa novedosa para la ciudadanía pamplonesa".


Por otro lado, se ha aprobado una declaración institucional para celebrar el 9 de mayo el Día de Europa con un reconocimiento a la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.


Se insta además a estrechar relaciones con la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona "para apoyar y colaborar con su esencial labor de formación y divulgación de la diversidad lingüística y cultural".


Por último, se ha aprobado, con la abstención de Na+ y el apoyo del resto de los grupos, una declaración de EH Bildu para la creación de circuitos culturales usando la tecnología de Smart Cities.


En la declaración se insta a identificar lugares emblemáticos de la ciudad que puedan ser susceptibles de formar parte de recorridos con contenido cultural para los cuales se puedan crear contenidos digitales inteligentes mediante códigos QR u otras herramientas tecnológicas que se puedan desarrollar. 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE