Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El hotel Ciudadela ya muestra su logo y abrirá el 1 de abril

La imagen del hotel, con fachadas naranja y verde, recoge elementos de la fortificación con el león del escudo de Pamplona

El hotel Ciudadela ya muestra su logo y abrirá el 1 de abril
Puerta de entrada al hotel Ciudadela, en la calle homónima.
R.M.
  • R.M. Pamplona
Actualizada 19/02/2021 a las 06:00

El hotel Ciudadela, situado en el número 13 de la calle del mismo nombre, en la esquina con la calle San Gregorio, se abrirá al público el próximo 1 de abril, primer día festivo de la Semana Santa de 2021. En la planta baja de este nuevo hotel de dos estrellas y 26 habitaciones, de característico color naranja teja en la calle Ciudadela y verde en San Gregorio, se ubicará la cafetería, el ‘Nuevo Anaitasuna’, que recordará al señero establecimiento de la capital navarra que allí estuvo hasta 2018.

Precisamente las ventanas de lo que será la cafetería mostraban ayer el logo que identificará al flamante y céntrico hotel pamplonés. La identidad corporativa del hotel Ciudadela juega con elementos genuinamente pamploneses: como no podía ser de otro modo, la forma estrellada de la ciudadela -la mitad de ella-, en color rojo y el trazo en gris, los baluartes en amarillo, y en el centro de la imagen, el león del escudo de Pamplona. La puerta de entrada, que conserva el número 13 del inmueble en la calle, es negra con la rotulación en blanco.

El hotel Ciudadela es propiedad del empresario de Sesma Emiliano Campos y Campos, quien posee otro establecimiento hotelero en Brasil. Aunque inicialmente había previsto construir apartamentos en el edificio pamplonés -una de las fachadas de entrada al Casco Viejo pamplonés-, el cambio en la normativa le permitió definitivamente instalar un hotel, la verdadera vocación de este empresario navarro.

Habitaciones accesibles

Distribuido en planta baja y cuatro plantas y buhardilla, el hotel Ciudadela dispone de 26 habitaciones, todas con frigorífico, televisión de 43 pulgadas, caja fuerte, además de baño y ducha accesible. Precisamente, en la planta baja se han instalado dos habitaciones para personas con discapacidad. Una de ellas contará con cocina. En las tres primeras plantas, se han dispuesto 8 habitaciones por cada una de ellas. Las dos últimas plantas están dedicadas a los empleados del hotel.

La calle Ciudadela ha vivido una transformación radical en apenas dos años, tras la renovación o nueva construcción -desde la estética preexistente de la calle- de sus edificios, ahora con diferentes cromatismos. A lo largo de 2020, Proginsa entregó una promoción de 12 viviendas en el único inmueble que se demolió y se construyó nuevo, en el número 5 de la calle, con una fachada de característico color azul. En los bajos de este edificio se ha abierto recientemente un Eroski City. Junto al hotel Ciudadela, el edificio correspondiente a los números 9 y 11 también se ha restaurado completamente para albergar 10 viviendas.

La peatonalización del Casco Viejo -pese a que hay tránsito de vehículos de los residentes con garaje- ha dejado una calle amplia, ahora libre de obras, que nació como tal en 1853. Hasta entonces, como recoge la Gran Enciclopedia Navarra, se le conocía como “calle chiquita de San Antón”.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE