Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ceremonia

La Corte de San Fermín de Pamplona recibe 24 nuevos cofrades

La iglesia de San Lorenzo de Pamplona acogió este domingo la misa que conmemora el traslado de las reliquias de San Fermín, desde Amiens (Francia)

Traslado de las reliquias de San Fermín desde Amiens (Francia)
Traslado de las reliquias de San Fermín desde Amiens (Francia)
La iglesia de San Lorenzo de Pamplona acogió este domingo la misa que conmemora el traslado de las reliquias de San Fermín, desde Amiens (Francia).
CEDIDO
El párroco, Javier Leoz, miembros de la Junta y nuevos cofrades, tras la misa.
El párroco, Javier Leoz, miembros de la Junta y nuevos cofrades, tras la misa.
Cedida
Actualizada 18/01/2021 a las 12:50

La iglesia de San Lorenzo de Pamplona acogió este domingo la misa que conmemora el traslado de las reliquias de San Fermín, desde Amiens (Francia), un 13 de enero del 615. Se celebra el domingo posterior a esa fecha, este domingo con la incorporación de 24 nuevos cofrades, que recibieron su medalla conforme al protocolo derivado de la pandemia.


La capilla de San Fermín llenó su aforo en la eucaristía. Cantó el coro parroquial, acompañado de orquesta de cuerda y metal. Miembros de la Hermandad de Paz y Caridad de Pamplona portaron bajo palio una de las reliquias que se conservan en la iglesia, explicó el párroco, Javier Leoz. En su homilía hizo referencia a que "en estos tiempos de dificultades y pesimismo, la fiesta de las reliquias nos inyecta un poco de esperanza, de fuerza, de ilusión en el camino, para hacernos recuperar el brillo de la fe y de la vida".


Leoz apuntó que "por primera vez la Junta de la Corte cuenta con una mujer como tesorera". Se trata de Mercedes Chocarro. Más de mil personas forman parte de la entidad como cofrades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE