Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Denuncian que no se invitara a familias de pioneros de Osasuna a la entrega de la Medalla de Oro

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración presentada por EH Bildu, que ha recibido el apoyo de PSN y Geroa Bai

Osasuna recibe la Medalla de Oro de Pamplona como
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, con la Medalla de Oro de Pamplona.
Europa Press
  • efe. pamplona
Actualizada 12/01/2021 a las 13:25

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración en la que denuncia la "falta de sensibilidad" del alcalde y el equipo de gobierno al no invitar a familiares de los pioneros de Osasuna víctimas de la represión franquista a la entrega de la Medalla de Oro.


La iniciativa de EH Bildu, que ha salido adelante con los votos de este grupo, PSN y Geroa Bai y en contra de Navarra Suma, denuncia en concreto la "falta de sensibilidad" al declinar la invitación a los familiares de los pioneros de Osasuna y víctimas y represaliados del golpe y la represión franquista del 36, solicitada por Osasunaren Memoria, para acudir como invitados a la entrega de la Medalla de Oro al club con motivo de su centenario.


Asimismo, denuncia la "actitud sectaria del alcalde y del equipo de gobierno que despreció la voluntad de la mayoría de la representación municipal, quien solicitó al alcalde que atendiera y aceptara la petición de los familiares de los pioneros del club".


En la exposición de motivos, EH Bildu indica que Osasunaren Memoria, en nombre de familiares de los pioneros del club como Florencio Alfaro, Natalio Cayuela, Eladio Zilbeti, Fortunato Aguirre, Ramón Bengaray, Filomeno Urdíroz o Andrés Jaso solicitaron su inclusión entre el público en calidad de invitados para acompañar a Osasuna en este acto como referentes fundamentales de los inicio del club.


La solicitud, según detalla, fue declinada por alcaldía "sin dar mayores explicaciones a los familiares" mediante un correo electrónico y pese a que el resto de grupos solicitaron expresamente la inclusión de dos familiares en el acto.


Al respecto añade que incluso dos grupos de la oposición propusieron ceder dos asientos en el homenaje para que los familiares pudieran acudir, pero tampoco fue atendida esa petición. 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE