El Ayuntamiento de Pamplona condena la "actitud intolerante de un grupo de personas frente a responsables de Coworkids"
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre cuando la directora del área de Acción Comunitaria y una letrada "acudieron al centro comunitario de San Jorge y fueron recibidas con gritos, caceroladas y pitadas"
- EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes una declaración en la que condena la "actitud intolerante de un grupo de personas frente a las personas responsables de la puesta en marcha del programa Coworkids".
La iniciativa ha sido presentada por Navarra Suma y ha recabado el voto a favor de PSN y Geroa Bai. Por su parte, EH Bildu se ha abstenido, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.
La declaración ha sido aprobada ante "los hechos ocurridos el 30 de diciembre cuando personal municipal (la directora del área de Acción Comunitaria y una letrada) acudió al centro comunitario de San Jorge y fue recibido con gritos, caceroladas y pitadas".
Ante ello, el Consistorio ha denunciado "el acoso y persecución a que fueron sometidas dos trabajadoras municipales en el desempeño de su función el pasado día 30 de diciembre en el barrio de San Jorge en un acto de protesta por la implantación del nuevo servicio de infancia Coworkids".
El Ayuntamiento muestra su "apoyo y solidaridad a las dos trabajadoras" e insta a "quienes pretenden presionar y amedrentar a los trabajadores municipales en el desarrollo de su trabajo, a que cejen en su actitud impositiva y sus acciones de acoso".
Te puede interesar