Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Contratos

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó en el tercer trimestre del año 14 contratos por un importe total de 12,5 millones de euros y un porcentaje medio de baja del 24,6%

El área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad aglutina el 77% del importe de las adjudicaciones realizadas entre julio y septiembre

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
  • DN
Actualizada 30/10/2020 a las 17:19

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó catorce contratos por un importe de 12.525.818,33 euros durante el tercer trimestre del año. La Comisión de Vigilancia de la Contratación ha conocido esta mañana los informes sobre la actividad contractual municipal entre los meses de julio y septiembre. Esos contratos se licitaron por un valor de 16,6 millones de euros, con lo que la baja media se situó en torno al 24,6%.

En cuanto a la tipología de esos contratos, cinco de ellos fueron contratos de obra, tres contratos de suministro, otros tres de servicios, dos fueron contratos derivados y se adjudicó también un acuerdo marco. El 90% del importe adjudicado se correspondió con los seis contratos de obras licitados. Durante el tercer trimestre del año, el Ayuntamiento de Pamplona únicamente utilizó dos procedimientos de adjudicación. Un total de ocho contratos se adjudicaron mediante procedimiento simplificado y los otros seis, mediante un procedimiento abierto.

Por áreas, Urbanismo, Vivienda y Sanidad ha licitado contratos por importe de 12,9 millones de euros (un 77,9% del total) y los ha adjudicado por 9,6 millones (un 76,8% del total); Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad ha licitado por 2,1 millones (13,07%) y adjudicado por 1,6 (13,53%); y Seguridad Ciudadana ha licitado por 1,01 millones (6,14%) y ha adjudicado por 1,06 (8,47%). El resto de áreas han tenido contrataciones menores, con importes licitados en torno a los 600.000 euros y adjudicados de unos 325.000 euros. Alcaldía y Servicios Generales no han adjudicado ningún contrato en los meses de julio, agosto y septiembre.

En concreto, Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo ha licitado contratos por valor de 278.754 euros, sin que se hayan adjudicado al término del trimestre; Cultura e Igualdad ha licitado por casi 89.000 euros y adjudicado por 57.468; Educación, Participación Ciudadana y Juventud ha licitado por 59.717 euros y adjudicado por esa misma cantidad; y Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte ha licitado contratos por un importe de 40.656 euros y los ha adjudicado por 30.492 euros.

ADJUCACIONES EN EL SECTOR PÚBLICO MUNICIPAL

El sector público municipal también ha adjudicado contratos en el tercer trimestre del año. En cuanto a los organismos autónomos, la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado cuatro contratos y las Escuelas Infantiles Municipales únicamente uno, relacionado con el suministro de pan, por importe de 14.201,03 euros. Los contratos de Gerencia de Urbanismo consistían en modificaciones en obras como el derribo del inmueble de la calle Ferrocarril 2 (dos contratos por importe de 27.575,50 euros), la adjudicación de la pasarela de Orkoien (532.204,49 euros) o una modificación en el contrato de la urbanización del entorno del patinódromo de San Jorge (18.200 euros, que finalmente abona el Ayuntamiento en vez de la Gerencia de Urbanismo).

Pamplona Centro Histórico adjudicó entre julio y septiembre dos contratos, un seguro decenal para la obra en Descalzos 33 – 35 por un importe de 1.580,99 euros y otros 1.200 euros para provisión de fondos en procedimientos de desahucio en inmuebles propiedad de PCH. Cuatro contratos más se adjudicaron en el último trimestre desde ANIMSA. Fueron dos acuerdos marco para la adquisición de terminales móviles y para la instalación de hardware, software y asistencia remota por unos importes anuales de 6.611,57 euros y 18.000 euros, respectivamente; y dos contratos de suministro de recursos informáticos por valor de 26.808,26 euros y de servidores y licencias para el Ayuntamiento de Pamplona por 84.135 euros.

Mercairuña, por su parte, adjudicó cuatro contratos, dos de ellos de suministro de energía con importes vinculados al consumo, uno para equipamiento por valor de 5.844,48 euros y otros para la gestión de selección de personal por 5.082 euros. Comiruña no llevó a cabo ninguna adjudicación contractual entre los meses de julio y septiembre. Por último, la Fundación Teatro Gayarre fue recuperando la actividad durante el verano. Se realizaron nueve contratos vinculados a la programación por un valor de 83.369,60 euros y otros diez contratos relativos al alquiler del propio teatro por un importe de 4.155,58 euros.

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE