Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cementerio

Pamplona se decanta por las incineraciones, con 1.962 servicios en 2020

En lo que llevamos de año se han realizado 2.585 servicios, con un aumento de los enterramientos en nichos

Cremación realizada el pasado mayo en un tanatorio de Girona.
Cremación realizada el pasado mayo en un tanatorio de Girona.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/10/2020 a las 06:00

El cementerio San José de Pamplona ha realizado en lo que llevamos de año, este 2020 de la pandemia, un total de 2.585 servicios funerarios, de los cuales, 1.965 han sido cremaciones. La incineración ha sido la primera opción elegida por el 76,06% de las familias, seguida del enterramiento en nicho, con 397 servicios, las inhumaciones en panteón (185) y los enterramientos en tierra (38).
Durante 2019, el cementerio pamplonés realizó 2.753 servicios, de los cuales, 2.162 fueron cremaciones; 363, enterramientos en nicho; 191 en panteones y 37 en tierra. Así que, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Pamplona, han disminuido ligeramente en lo que llevamos de año las cremaciones (en 2019 supusieron el 78,53% del total) y aumentan las inhumaciones en nichos: 397 hasta octubre frente a los 363 del pasado año.

VISITAS FUERA DE FIN DE SEMANA

Ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el Ayuntamiento recomienda realizar las visitas fuera del fin de semana. Teniendo en cuenta la situación actual de crisis sanitaria se quieren espaciar al máximo las visitas para evitar que pueda coincidir al mismo tiempo un número elevado de personas. Por esta razón recuerda que hasta el 2 de noviembre el horario de apertura del Cementerio es de 8 a 19 horas y a partir del 3 de noviembre de 8 a 18 horas.

Con el fin de controlar que se puedan producir aglomeraciones se ha establecido un aforo máximo de 2.000 personas. Además de contabilizar las personas que entren y salgan, en los controles de acceso se tomará la temperatura corporal (no se permitirá el acceso a quien tenga más de 37,5º centígrados) y se comprobará que llevan mascarillas. Se entrará exclusivamente por la puerta principal y la salida se realizará siempre por la puerta del río. Las visitas podrán realizarse en grupo de un máximo de 4 personas.

Modificaciones en el tráfico los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre el acceso al Cementerio desde la avenida de Navarra, junto a la AD San Juan estará destinado solamente al tránsito peatonal. Esos tres días, de 8 a 20 horas, quedarán cerradas al tráfico la rotonda de avenida de Navarra, junto a la AD San Juan; la rotonda en la que confluyen las calles Orcoyen y Biurdana, junto al I.E.S. Julio Caro Baroja-La Granja, y la carretera de Miluze a partir de su acceso más próximo a Barañáin. Para quienes lo deseen está disponible el estacionamiento provisional en superficie junto a la rotonda de la avenida de Navarra. Se permitirá el libre acceso a los taxis, a los vehículos de las empresas de floristería (con tarjeta expedida al efecto por Policía Municipal) y a los vehículos con tarjeta de discapacidad en vigor.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE