Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

Esporrín lamenta el "discurso triunfalista" de un Maya en minoría

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.
  • R.M.
Actualizada 16/10/2020 a las 11:48

La portavoz del PSN, Maite Esporrín, ha iniciado su intervención en el Debate sobre el estado de la ciudad reafirmando el apoyo de su grupo municipal al gobierno en la lucha contra la pandemia, en una intervención no exenta de críticas a la gestión de Maya durante el primer año y medio de la legislatura. "Le digo desde ahora que el compromiso claro y formal de apoyo de nuestro grupo municipal en la lucha sanitaria contra el Covid se va a mantener en este Ayuntamiento", ha asegurado Esporrín.

Tras tender la mano, la dirigente socialista ha lanzado varias críticas al gobierno de Maya y ha trasladado el enfrentamiento político al ámbito foral y nacional, en los que gobierna el PSOE. "Le hago un llamamiento para que haga cuantos esfuerzos políticos estén en su mano para evitar las críticas partidistas que Navarra Suma está haciendo en Navarra y en España en contra de sus respectivos gobiernos en materia sanitaria, de manera tan injusta como irresponsable", ha apuntado. 

Esporrín ha acusado a Maya de mostrar una actitud "poco humilde", le ha recordado que gobierna en minoría y le ha pedido que rectifique en "sus medidas y pronunciamientos unilaterales polémicos, y estar dispuesto a ceder y acordar". Especialmente en el inminente trámite de los presupuestos municipales para 2021, aunque sí ha comprometido de forma "clara" su apoyo en la lucha sanitaria contra la covid.

Se trata de una actitud "independiente de la labor de oposición que nos corresponde realizar", ha dicho una socialista muy crítica con la diferencia que esto supone con la "campaña desleal" que a su juicio Navarra Suma apoya en otros escenarios políticos contra el PSOE y su gestión nacional de la pandemia, donde "es una vergüenza las barbaridades políticas y personales" escuchadas o las "estupideces conspiranoicas que algunos defienden y a las que NA+ está contribuyendo".

En cualquier caso, ha asegurado al alcalde que los concejales del PSN "no le pagaremos con la misma moneda", aunque también ha alertado de que "hay grupos que usan" la existencia de la covid para sus estrategias políticas, una "aberración" al ser un virus que "no entiende de ideologías ni de territorios".

Al respecto, el PSN tiene "la mano siempre tendida para alcanzar acuerdos que sean buenos para Pamplona", ha dicho tras advertir de que son "acuerdos puntuales", también con EH Bildu, como también lo ha hecho NA+ "siempre que lo ha visto conveniente", y por ello ha recriminado los "posicionamientos unilaterales" en los que ahora se escuda el equipo de Gobierno.

Al respecto, ha criticado diferentes puntos que a su entender muestran la forma de actuar del alcalde y su grupo, que se estrenaron en el Gobierno municipal con la decisión de desmontar el grupo de Policía Municipal en bicicleta, utilizaron una "artimaña legalista" para "intentar alterar la representación municipal para votar a la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona" o adolece permanentemente de una "falta de transparencia" en su quehacer.

Otros terrenos en los que Esporrín ha criticado al alcalde son la Memoria Histórica, donde ha pedido "máximo dialogo y consenso", la construcción de vivienda social o la cultura, un área que "sigue sin tomarse en serio, con una visión continuista y nada innovadora" limitada a apoyar eventos.

Asimismo, ha instado a Maya a impulsar especialmente las políticas sociales para "que nadie se quede atrás por culpa de pandemia", y también a apoyar al comercio y la hostelería por ser "uno de los grandes paganos de esta crisis", ha dicho al tiempo que ha afeado otras carencias de este primer año de alcaldía, como la "incapacidad de acometer las necesarias reformas del mercado del Segundo Ensanche.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE