Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Monarquía

Pamplona rechaza el acto de Sortu y muestra su apoyo a la monarquía

La Comisión de Presidencia aprobó la condena con el apoyo de Navarra Suma y PSN, el rechazo de Eh Bildu y la abstención de Geroa Bai

Sortu (Bildu) decapita una figura del rey delante de la sede del Gobierno foral
Sortu (Bildu) decapita una figura del rey delante de la sede del Gobierno foral
  • Europa Press. pamplona
Actualizado el 13/10/2020 a las 12:17
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes 13 de octubre una declaración para rechazar el acto que celebró Sortu este lunes en contra del Rey Felipe VI y Colón coincidiendo con la Fiesta Nacional.
La declaración ha sido presentada por Navarra Suma y ha contado con el apoyo del PSN, mientras que EH Bildu ha votado en contra y Geroa Bai se ha abstenido.
Por medio de este texto, el Ayuntamiento "rechaza y condena los ataques sufridos el día a la figura del Rey de España, Felipe VI, como representante de la institución que define la forma política en la que se constituye el Estado social y democrático de derecho establecido en la Constitución Española refrendada por la ciudadanía".
Además, manifiesta "la necesidad de impeler a Sortu (EH Bildu) a dejar de realizar actos de apología de la violencia frente a las instituciones del Estado".
También expresa "el apoyo y respeto de este Ayuntamiento a la monarquía, figura recogida en la Constitución y garante de la unidad de España".
volver arriba

Activar Notificaciones