Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Detenidos tres jóvenes por entrar a robar en una vivienda de Pamplona mientras los moradores dormían

Un matrimonio vecino del Segundo Ensanche de Pamplona se despertó al escuchar ruidos en el interior de su vivienda

Foto de un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona.
Un coche de la Policía Municipal de Pamplona.
@PamplonaIrunaPM
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/09/2020 a las 18:34

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Pamplona como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda del Segundo Ensanche.  

 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 6 de septiembre, cuando un matrimonio que dormía en una de las habitaciones del domicilio se despertó al escuchar ruidos en el interior de su vivienda. Su sorpresa inicial se confirmó cuando vieron a dos jóvenes que se encontraban en la planta baja cogiendo algún tipo de objeto.

 

Su primera reacción fue dar aviso a los servicios de seguridad, por lo que se personaron en el lugar a los pocos minutos varias dotaciones de Policía Municipal de Pamplona y de Policía Foral. Pero para entonces los ladrones ya habían abandonado la vivienda. Los agentes junto a los propietarios pudieron comprobar que se habían robado varios aparatos electrónicos.

 

Al lugar también acudieron agentes del grupo de la Brigada de Policía Judicial de Policía Municipal que realizaron la correspondiente inspección ocular de la zona, solicitando la colaboración del grupo de Policía Científica del CNP.

 

Esa misma mañana, agentes de Policía Foral que realizaban labores de prevención, detectaron a un joven en actitud sospechosa que al ser identificado se le descubrió un teléfono móvil del que no daba justificación suficiente de su pertenencia. Sospechando que no estaba solo, la patrulla después de intervenirle el terminal móvil, le dejó continuar la marcha, pero le realizaron un seguimiento discreto.

 

Gracias a ello, observaron poco después que este joven se reunía con dos jóvenes más. En ese momento, los agentes abordaron de nuevo a los tres jóvenes y descubrieron que portaban otros objetos susceptibles de haber sido sustraídos tales como teléfonos móviles, tablets, etc., por lo que, al no poder acreditar su pertenencia, procedieron a la detención de las tres personas y su traslado a dependencias de Policía Foral en Beloso, en donde se pudo relacionar los efectos intervenidos con el robo en el domicilio del 2º Ensanche.

 

Una vez que Policía Municipal de Pamplona ha dado por finalizadas las correspondientes diligencias judiciales se ha dado traslado de las mismas a la autoridad judicial.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE