Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Geroa Bai condena el ataque a la placa en euskera en homenaje a Francisco Espoz y Mina

La formación considera que estos hechos "son inaceptables en una sociedad democrática"

Placa atacada en Pamplona.
Placa atacada en Pamplona.
@GeroaBaiIrunea
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/08/2020 a las 15:31

Geroa Bai de Pamplona ha condenado el ataque a la placa en euskera en homenaje a Francisco Espoz y Mina en la que aparecen escritas las siguientes palabras: 'En este lugar (antigua plaza de la fruta) ejerció la venta del campo Don Francisco Espoz y Mina (1781-1836)'.


En un comunicado, el grupo municipal ha calificado este suceso vandálico de "euskarafóbico", puesto que "solamente se han dejado intactas las palabras escritas en castellano".

A su juicio, "hechos como el sucedido son inaceptables en una sociedad democrática y demuestran la necesidad de seguir avanzando en políticas lingüísticas para respetar un idioma propio". Y ha asegurado que "ataques como el sufrido no van a conseguir cejar en el empeño de proteger el euskera".


En este sentido, Geroa Bai ha remarcado que "el euskera es una de las lenguas propias de Navarra y de Pamplona, un patrimonio cultural de valor incalculable, y una seña de identidad de nuestra ciudad".

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE