Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda municipal

Bailes, vídeo o clown, entre las propuestas de la Casa de la Juventud

El centro programa cinco actividades para las tardes de la primera semana de agosto

Asistentes a un curso anterior en la Casa de la Juventud de Pamplona.
Asistentes a un curso anterior en la Casa de la Juventud de Pamplona.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/07/2020 a las 16:49

Este viernes 31 de julio por la tarde con la sesión ‘Elaboración de Agua de rosas’ terminará la primera quincena de actividades de ‘Cada día un plan’ en la Casa de la Juventud, un programa en el que. al final de agosto. se habrán ofertado 33 actividades diferentes. Esta oferta veraniega se desarrolla dentro de la Casa de la Juventud propone otras cinco actividades diferentes para las tardes de la semana que viene.

Del 3 al 7 de agosto, de la mano de especialistas, se podrá mejorar la técnica de vídeos con el móvil, aprender coreografías de Salsa y Bachata, realizar un taller de autoconocimiento, elaborar lociones con ingredientes naturales y realizar trabajo expresivo desde la metodología clown. Los talleres son gratuitos y se desarrollarán de 19.30 a 21 horas.

Para participar en cualquiera de las actividades las personas interesadas tendrán que inscribirse antes del comienzo de la sesión (el plazo de inscripción se abrirá el día anterior). Esta medida, así como el uso de mascarilla y la disponibilidad de geles hidroalcóholicos, están destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de quienes participen. Los grupos tienen un máximo de 15 plazas.

PLAN DIARIO

El lunes 3 de agosto quienes se acerquen a la casa de la Juventud aprenderán, de la mano de Mikel Tolosana, a ‘Montar y crear vídeos con el móvil’ para las redes sociales. Dada la importancia que adquiere el vídeo realizado con smartphones en el uso cotidiano y de las redes sociales, en esta masterclass se darán pautas y reglas sencillas para mejorar la calidad de las grabaciones de clips de vídeo y de su montaje posterior. Tolosana posee titulación en sistemas de telecomunicación e informáticos y más de 15 años de experiencia profesional en el mundo audiovisual.

El martes será de baile, ya que en la Casa se impartirá una sesión de ritmos caribeños con la clase ‘Pasos libres de Salsa y Bachata’. La idea es aprender, a través de la preparación de una coreografía, tanto pasos individuales, como a componer figuras vinculadas a esos ritmos. La responsable del aula será Nerea Bonito, actriz y profesora de baile y teatro y miembro de la compañía TDiferencia.

El miércoles 5 de agosto se impartirá el ‘Taller exprés de autoconocimiento ¿Te atreves?’, a cargo de Idoia Ángel, responsable de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud. Será una sesión destinada al crecimiento personal, ya que tomar conciencia de las fortalezas, y debilidades personales, las actitudes, valores, aficiones y, metas de cada uno, contribuye a dirigir el mejor desarrollo de la personalidad y a planificar la vida. Durante el taller los participantes se irán aproximando a este objetivo a través de dinámicas prácticas en una sesión en la que también habrá oportunidad de compartir ideas o experiencias y de preguntar dudas.

Y el día 6 de agosto, jueves, José Antonio Vidaurre, profesor de plantas medicinales, cosmética natural y masaje, enseñará a elaborar tónicos para todo tipo de pieles en el ‘Taller de lociones naturales’. Además de aprender a realizar este tipo de compuestos de forma casera y con ingredientes al alcance de todos, tras la sesión cada participante podrá llevarse lo preparado.

De cara al final de la semana la propuesta es, para el viernes 7 de agosto, ‘Clown: Exprésate y Diviértete’. En esta masterclass las personas participantes se sumergirán en ese mundo expresivo y artístico a través de diferentes ejercicios de interpretación con la máscara más pequeña: la nariz roja del payaso. El taller se centrará en descubrir a su propio clown interior y su desarrollo gestual y físico en escena. El profesor será Fermín Cariñena, un actor y director de escena con más de 10 años de experiencia en el mundo teatral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE