Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Denunciados 97 ciclistas y 19 VMP en una campaña de seguridad vial en Pamplona

En el transcurso de la campaña, entre el 11 de mayo y el 7 de junio, fueron controlados 1.228 bicicletas y VMP

De aplicarse la norma, las bicicletas deberían circular por la calzada, donde los vehículos deberán ajustar su velocidad.
De aplicarse la norma, las bicicletas deberían circular por la calzada, donde los vehículos deberán ajustar su velocidad.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/06/2020 a las 09:43

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a 97 ciclistas y 19 usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el transcurso de una campaña de seguridad vial en la que fueron controlados 1.228 bicicletas y VMP entre el 11 de mayo y el 7 de junio.

Según un comunicado de este cuerpo, entre los ciclistas la principal causa de incumplimiento es el uso de teléfonos móviles o auriculares mientras se circula, con 55 denuncias que conllevan una multa de 200 euros por estar considerada como una infracción grave.

En el caso de los usuarios de VMP el incumplimiento más frecuente es la no utilización de casco protector homologado en los vehículos que así lo requieren y por este hecho han sido denunciadas 19 personas con una multa también de 200 euros según la normativa actual.

Te puede interesar

La Policía Municipal destaca además que han sido muchas las personas a las que se les ha apercibido al circular por las aceras, tener menos de 16 años y no llevar casco, ir dos personas en una misma bicicleta y circular sin hacer uso del alumbrado obligatorio o sin chaleco reflectante siendo necesario.

Y precisa que ni las bicicletas ni los VMP pueden circular por las aceras según recoge en la normativa, que solo lo permite ir por ellas montados en bicis a los menores de 14 años, que podrán ser acompañados por personas mayores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE