Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Labores de desinfección en la residencia de La Misericordia

El pasado lunes la institución informó de un caso confirmado en coronavirus y 71 residentes con síntomas

Un trabajador desinfecta el patio de entrada a la residencia de La Misericordia.
Un trabajador desinfecta el patio de entrada a la residencia de La Misericordia.
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/03/2020 a las 11:49

Las labores de desinfección del personal de limpieza ya han llegado a la Casa de Misericordia de Pamplona, la Meca. Este miércoles por la mañana un camión de desinfección ha trabajado en el patio por el que se accede al edificio de la residencia. 

Tal y como informó la propia institución el pasado lunes, La Misericordia cuenta actualmente con una persona contagiada y 71 tienen síntomas. Aunque este número no podía ser del todo actual, ya que según una información dirigida a las familias de los residentes, en las últimas 48 horas han aumentado los casos de residentes aislados y en observación por mostrar síntomas de poder encontrarse afectados por el covid-19. “En estos momentos tenemos en la Casa de Misericordia 71 casos que muestran posibles síntomas y sólo uno confirmado. El análisis a estos residentes, para desestimar o confirmar los casos, se realizará cuando el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra lo decida”.

Desde la Casa de Misericordia se ha procedido a tomar nuevas medidas para salvaguardar la salud de los residentes.

Desde el lunes, las personas residentes permanecerán en sus habitaciones y con el fin de que no tengan contacto unas con otras, la comida se les servirá a todos en las propias habitaciones.Los residentes llevarán mascarillas para contribuir también a evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

“Estas medidas extraordinarias, que van a afectar sensiblemente a los hábitos de los residentes, durarán mientras las circunstancias extraordinarias que vivimos lo hagan necesario”, avanza La Meca en su portal de internet.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE