x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

La Meca acoge volcada “en la salud” las hipótesis sobre los Sanfermines

José Mª Marco (Comisión Taurina) evidencia que la suspensión de las fiestas tendría consecuencias económicas negativas

Foto del quinto encierro de los Sanfermines 2019, en el callejón de la plaza de Toros.

Imagen del quinto encierro de los Sanfermines 2019, en el callejón de la plaza de Toros.

ARCHIVO
25/03/2020 a las 06:00
A+ A-

La Casa de Misericordia de Pamplona vuelca estos días todos sus resortes y los medios posibles en cuidar la salud de los 550 residentes. Este es el contexto en el que sus responsables acogen las palabras del alcalde, Enrique Maya, en torno a un posible aplazamiento de los Sanfermines. Cualquier medida afectaría de lleno a la entidad benéfica, tanto en la vertiente taurina, como en la lúdica, a través del recinto ferial, de las barracas. En todo caso ahora subrayan que “en estos momentos, lo importante es la salud de los ciudadanos”.

“En relación con lo que pueda pasar en las próximas fiestas de San Fermín, en realidad no sabemos ni podemos saber nada”, explicó este martes José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia. “Nosotros estamos trabajando, como es nuestra obligación, en la hipótesis de que se puedan celebrar normalmente, pero pensamos que la salud de todos es, ahora, el bien básico y esencial”.

José María Marco añadía que ”llegado el momento, las autoridades competentes adoptarán la medidas que fueren precisas, en la seguridad de que lo que se determine se hará siempre en beneficio del bien común”.

En definitiva, en la Meca no esquivan otros escenarios. “En caso de suspensión de las fiestas, es evidente que las consecuencias económicas para la Casa de Misericordia no serían nada buenas. La Plaza de Toros y el recinto ferial son fundamentales para paliar el déficit asistencial y estructural actual de la Casa”, apuntó Marco. “Pero, en estos momentos, repetimos, lo importante es la salud de los ciudadanos. Ya llegará el tiempo en el que, con imaginación y trabajo, se intente remediar, en parte, esta situación”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

CLAVES

550 personas residen en la Casa de Misericordia de Pamplona.

252 empleos directos suma la entidad, más otros 60 indirectos, según los datos de 2019. Casi el 80% los trabajadores son mujeres.

La plaza de toros, desde 1922. La Casa de Misericordia de Pamplona es propietaria de la Plaza de Toros de Pamplona y gestiona los espectáculos taurinos desde 1922, año en que se inauguró el actual coso, construido en un solar cedido por el Ayuntamiento.

Contrata a ganaderías, toreros, porteros... La Meca organiza las corridas, contrata las ganaderías y a los toreros; el desembarque del ganado, la preparación de los corrales, encierros, montaje y colocación del vallado, la contratación de los pastores, dobladores, mulillas, mulilleros, banda de música, taquilleros, porteros de la plaza...
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra