Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Todos se apuntaron al cumpleaños de Leyre

Ampliar La original felicitación a base de todo tipo de calzado de sus vecinos del bajo fue de las más aplaudidas.
La original felicitación a base de todo tipo de calzado de sus vecinos del bajo fue de las más aplaudidas.
Actualizado el 24/03/2020 a las 06:00
La cita era a la una de la tarde. Nerviosos para que pancartas y globos estuvieran preparados. Era una quedada vecinal, de calle, de barrio. De personas que no pueden salir de casa y entienden a la perfección qué significa cumplir años y que ni siquiera dos novios puedan besarse. Seis días después de requerirse el confinamiento, Leyre Berisa Grande, profesora del Liceo Monjardín de Pamplona y vecina de Mutilva, cumplía años. Y no hacía de cualquier manera. De hecho, recibió un regalo que, en sus propias palabras, “nunca hubiera imaginado”. Orquestado bajo la batuta de su pareja, sus padres y su hermana pequeña, Leyre salió a la terraza con intención de tomar el vermú junto a los suyos.

Pero en lugar de aceitunas y una cerveza, le esperaban los gritos, aplausos y cánticos de todos sus vecinos. Hubo quien incluso tiró de saxofón. Canciones que dieron rienda suelta a esa pequeña píldora de alegría que todos debemos tomar a diario, especialmente estos días tan extraños. “Todavía no sé muy bien qué decir, estoy abrumada”, relataba vía whatsapp. “Me han hecho olvidarme por completo de la situación tan grave por la que estamos atravesando”, valoraba.

Y en una reflexión más cuidada, la homenajeada dejaba entrever que el coronavirus, además de todo lo malo, está uniendo cada vez más a la gente. “Ojalá supiéramos quién cumple años todos los días...”, suspira quien sabe que el recuerdo nunca caducará. El sábado fue el día de Leyre en Mutilva. Pero también el de Aimar en Sarriguren, el de Víctor en Itaroa y seguramente el de muchos más. Para todos, feliz cumpleaños.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora