Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Propuesto para sanción por celebrar una fiesta con 9 personas en Pamplona

Ampliar Control de la Policía Municipal en la Baja Navarra.
Control de la Policía Municipal en la Baja Navarra.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 21/03/2020 a las 11:10
La Policía Municipal de Pamplona ha realizado, en las últimas 24 horas, un total de 37 propuestas de sanción por incumplimiento de la legislación del estado de alarma decretado en España por el coronavirus.

En concreto, se ha propuesto para sanción a 34 personas por incumplir la medida de reclusión en su domicilio. Además, se han localizado dos vehículos en los que viajaban más de una persona o circulaba sin ninguna justificación de las recogidas en el real decreto por el que se establece el estado de alarma.

Asimismo, ha intervenido en una vivienda en la calle Santa Marta en la que se estaba celebrando una fiesta. En su interior se contabilizaron nueve personas, las cuales fueron desalojadas. El propietario de la vivienda fue identificado y propuesto para sanción.

La Policía Municipal ha destacado la actuación con un matrimonio que deambulaba con un carrito de niño. A la pregunta de los policías, su respuesta fue que habían salido a tomar el aire. Los adultos fueron propuestos para sanción. En otra intervención se produjo con una mujer que estaba limpiando el coche en la vía pública.

Además, el cuerpo policial ha realizado 24 actuaciones por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 36 por alteración del orden público; ocho de ayuda a personas que la necesitaban; y 20 por ruidos o molestias al vecindario, lo que supone un importante incremento con respecto a días anteriores.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora