Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

La lucha de las mujeres en Suiza en los 70, en el ciclo 'Heroínas de cine'

La proyección se realizará este lunes 9 de marzo en Civivox Iturrama y apoya las actividades programadas por ‘Día Internacional de las Mujeres’

foto de Vista del acceso principal del Civivox Iturrama en la calle Esquíroz
Vista del acceso principal del Civivox Iturrama en la calle Esquíroz.
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/03/2020 a las 10:42

El título propuesto como próxima sesión de ‘Heroínas de cine’ será, este próximo lunes 9 de marzo, ‘El orden divino’ (Suiza, 2017, 96’) de Petra Biondin. La sesión tendrá lugar en Civivox Iturrama y se repetirá el 17 de marzo en San Jorge. Su programación contribuye a las actividades municipales diseñadas en torno al 8 de marzo ‘Día Internacional de las Mujeres’.

La película es una comedia dramática no recomendada para menores de 7 años que se desarrolla en Suiza. Es el año 1971 y en ese momento y ese país las mujeres no tienen derecho al voto. El guion narra la peripecia vital de Nora, una ama de casa con dos hijos a la que su marido le prohíbe aceptar un trabajo. Su existencia en un pequeño pueblo no impedirá que despierte su conciencia política y comience, con otras mujeres, una lucha por el derecho al sufragio y por la libertad sexual. La película obtuvo tres premios en el Festival de Tribeca, incluyendo el de Actriz para Marie Leuenberger y el del Público; la película suiza más taquilleras en 2017 fue también nominada a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Awards y entro en la Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Gijón de ese año.

Todo este ciclo de cine está incluido en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. La proyección comenzará a las 18 horas y a su término dará paso a una tertulia que está previsto finalice sobre las ocho y media de la tarde. La entrada al conjunto de actividades es libre, aunque hay que retirar invitación desde una hora antes en los lugares donde vaya a tener lugar la proyección. El límite de invitaciones es de dos por persona.

Será María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora y profesora, además de especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales será la encargada de para a revisar los estereotipos de género que se difunden desde la cinematografía y consolidar las miradas igualitarias en este ámbito. El siguiente filme del ciclo será ‘Girlhood’ (Francia, 2014, 112’), que se proyectará el 23 de marzo en Civivox Iturrama y el 31 de marzo en San Jorge. La realizadora gala Céline Sciamma rodó la historia de una banda de chicas adolescentes y rebeldes de un extrarradio urbano que desafían las normas.

HEROÍNAS DE CINE

Horario: 18 horas
Modera: María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora, profesora y bloguera
Civivox Iturrama. Los lunes
‘El orden divino’ (Suiza, 2017, 96’). 9 de marzo
Girlhood’ (Francia, 2014, 112’). 23 de marzo
Civivox San Jorge. Los martes
‘El orden divino’ (Suiza, 2017, 96’). 17 de marzo
• Girlhood’ (Francia, 2014, 112’). 31 de marzo

Todas las sesiones tendrán entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, máximo dos por persona
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE