x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desahucios

La PAH pide destinar el piso municipal de Sarasate a emergencias habitacionales

Solicita que se utilice "para albergar a familias monoparentales con niñas y niños que sufran desahucios"

En el centro, fachada del edificio que acoge la vivienda municipal.

En el centro, fachada del edificio que acoge la vivienda municipal.

DN
Actualizada 12/11/2019 a las 12:13
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La Plataforma de Afectadas por Hipotecas de Pamplona ha entregado a todos los grupos municipales del Ayuntamiento un escrito con diversas demandas, a la vez que les ha solicitado una reunión para poder tratarlas.

El escrito plantea "la necesidad de tomar medidas ante la situación de emergencia habitacional que sufren familias monoparentales con hijos que están viviendo en habitaciones o son víctimas de desahucios, como los tres desahucios de viviendas y siete de habitaciones que tenemos ya anunciados".

Entre otras propuestas, la PAH plantea que "se estudie con urgencia destinar el gran piso municipal de Paseo de Sarasate, número 6, que lleva sin utilizarse desde el año 2013, como residencia para albergar a familias monoparentales con niñas y niños que sufran desahucios".

También solicita la modificación de la ordenanza municipal de viviendas de emergencia habitacional para crear una figura que permita que dos familias monoparentales solicitantes de una vivienda puedan compartirla con sus respectivos hijos.

Por otro lado, reclama que todas las viviendas municipales vacías se rehabiliten y se destinen a la emergencia habitacional y que se ponga en marcha un protocolo de atención ante desahucios donde hay implicados menores.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra