x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Videojuegos

Este lunes se abren las inscripciones para el I Torneo por parejas de Fortnite

Podrán participar 24 parejas compuestas por jóvenes de 14 a 20 años y se otorgarán premios a las tres primeras parejas clasificadas

Dos niños juegan a la videoconsola en una foto de recurso.

Dos niños juegan a la videoconsola.

01/09/2019 a las 12:55
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Casa de la Juventud abrirá este lunes, 2 de septiembre, las inscripciones para el I Torneo por parejas de Fortnite. El campeonato se desarrollará el día 13 de septiembre de 17 a 21 horas. Pueden registrarse jóvenes de 14 a 20 años acudiendo a la Zona Cíber de la Casa de la Juventud de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. El plazo para apuntarse finalizará el miércoles 11 de septiembre.

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse por parejas o de forma individual y se atenderá por orden de llegada. El límite del campeonato es de 24 parejas. A las personas inscritas individualmente se les asignará una pareja de forma aleatoria. A la pareja ganadora se le entregará un premio que consistirá en una tarjeta regalo para material informático por valor de 100 euros para cada componente. El segundo premio es una tarjeta regalo en material informático por valor de 75 euros para cada componente de la pareja y el tercero de 50 euros por persona en una tarjeta regalo en material informático.

El Fortnite es un juego gratuito de estrategia que se juega online y que triunfa entre la juventud. Consiste básicamente en sobrevivir, ya que los jugadores aterrizan en una isla y durante la partida tienen que buscar armas y materiales para defenderse de los ataques rivales y garantizar su supervivencia. Se puede jugar en solitario, por parejas e incluso en grupo de hasta cuatro personas, lo que le ayuda a aprender a tomar decisiones de forma rápida, organizarse o gestionar problemas en grupo. La organización de este torneo ha corrido a cargo de Aimar Romeo Goñi, Aritz Romeo Goñi y Mustapha Belqachab, usuarios de la Zona Cíber, en colaboración con la Casa de la Juventud de Pamplona

DESARROLLO DEL TORNEO

Se conformarán 4 grupos formados por 6 parejas cada uno que jugarán entre sí. El orden de participación de las parejas se realizará de forma aleatoria. La pareja ganadora de cada grupo será la última superviviente en su partida. Además de las parejas ganadoras de cada grupo, se clasificarán las dos parejas eliminadas con mayor puntuación. Estas 6 parejas clasificadas competirán en la gran final. Ganarán el torneo las 3 últimas parejas que sobrevivan según orden de supervivencia, es decir, ganará la pareja que sobreviva más tiempo y así sucesivamente. En caso de empate se valorará la máxima puntuación.

La organización facilitará el material básico necesario para la realización del torneo. Las personas que quieran utilizar mandos o teclados diferentes tendrán que aportarlos ellas mismas, así como las conexiones necesarias para su uso.

No está permitido el uso de mandos Scuff (con palancas en la parte posterior). El día previo a la competición se indicará a cada pareja participante la hora a la que se celebrará su partida. Para el buen funcionamiento del torneo se ruega puntualidad.

Cada partida de las rondas clasificatorias tendrá una duración máxima de 30 minutos. La partida final tendrá una duración de una hora. Cada participante, al finalizar la partida, deberá avisar a la organización para que calcule y apunte la puntuación obtenida. Para ello deberá abrir la ventana de puntuación para realizar el cálculo. Si un participante no avisa, esa partida se dará por nula y no puntuará.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra