x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Civican

La música, gran protagonista del programa de Civican de este verano

Distintos ciclos y programas completan la oferta que Fundación Caja Navarra ha planeado para el centro socio-cultural Civican

Ruper Ordorika

Ruper Ordorika actuará el próximo 26 de agosto.

teatrogayarre.com
Actualizada 01/08/2019 a las 14:30
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La música se postula como protagonista dentro de la programación de verano que ha planeado la Fundación Caja Navarra para el centro socio-cultural Civican.

El ciclo Escena Civican es, según ha explicado la Fundación Caja Navarra en un comunicado, un espacio abierto para la música en directo que se desarrolla en el patio exterior del centro.

Este año, Alondra Bentley (8 de agosto), The Soul Jacket (12 de agosto), Floridablanca (19 de agosto), John Németh (22 de agosto), Ruper Ordorika (26 de agosto) y Carmen Souza (29 de agosto) serán los encargados de amenizar las tardes de verano, siempre a partir de las 20:30 y con entrada libre.

En colaboración con el festival 'Flamenco On Fire', el grupo Rancapino actuará como parte del programa 'Generaciones, mitos y promesas' en el patio de Civican a las 19.00 horas del 20 de agosto, también con entrada libre.

El festival NAK 2019 de música contemporánea, promovido por CMC Garaikideak, ofrece el concierto didáctico 'Música y sinestesia', a cargo de la divulgadora Miren Karmele Gómez y la pianista Alicia Torrea el 12 de septiembre a las 20.00.

En septiembre se celebrará 'Civican entre viñetas', con motivo de una nueva edición del Salón del Cómic de Navarra, el público podrá a acudir a distintas actividades como las exposiciones 'Salón Exprés' y 'Viñetas del futuro', los talleres familiares 'Cómo dibujar tu primer cómic, paso a paso', con Roberto Flores, 'Cómic autobiográfico', con Sandra Uve, el escaparate de lecturas 'Tiempo de cómic' y la presentación del álbum de cromos que ha elaborado el club infantil TBO de Civican.

En verano la biblioteca, que permanecerá abierta mañana y tarde de lunes a viernes, presentará el programa 'Escaparate de lecturas', donde se propondrán recomendaciones editoriales variadas relacionadas con las actividades que Fundación Caja Navarra ofrece este verano en Civican como 'Animales fantásticos', 'Bestiarios', 'Tiempo de dragones', 'Flamenqueando' o 'Tiempo de cómic'.

Por último, el programa dirigido al público adolescente y joven llamado '#Biblioteca, #TerritorioJoven', propone actividades en torno al juego como la 'Joko-TK', que ofrece servicio de lunes a viernes entre el 5 y el 30 de agosto, de 10.00 a 14.00.

En el área de solidaridad se propone el curso 'Comunicación para la transformación social', impartido por Berta Bernarte, que se centrará en enseñar pautas para adaptar los recursos disponibles en una organización a las necesidades de comunicación.

En el de salud y bienestar se ofrecen cursos de GAP, aeróbic para mayores, pilates, yoga, talleres de Zumba en los que se combinan ritmos exóticos y ejercicio físico o método hipopresivo, una dinámica con la que fortalecer la faja abdominal, mejorar la postura corporal, reducir cintura y prevenir hernias.

Finalmente, en la sección familias, se proponen campamentos urbanos dirigidos al público infantil bajo el lema 'Animales fantásticos', el laboratorio 'Aprende jugando' para familias con bebés de 2 a 3 años y 'Musicaricias', dirigido a familias con bebés de 1 a 9 meses.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra