x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Itziar Gómez propone que las escuelas infantiles municipales se incorporen a Skolae

"La educación para la igualdad entre hombres y mujeres tiene que impregnar todas las etapas educativas", asegura la candidata de Geroa Bai a la alcaldía

Itziar Gómez propone que las escuelas infantiles se incorporen a Skolae

Itziar Gómez y su equipo, este lunes en Lezkairu.

CEDIDA
Actualizada 20/05/2019 a las 13:11
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha afirmado este lunes que "la educación para la igualdad entre mujeres y hombres tiene que impregnar todas las etapas educativas, incluido el ciclo 0-3 de la educación infantil" y ha propuesto que las 12 escuelas infantiles municipales de Pamplona se incorporen al programa Skolae.

En un acto en Lezkairu, la candidata de Geroa Bai ha señalado que "para conseguir una sociedad libre de violencia y de sexismo es fundamental empezar a educar en igualdad desde el ciclo 0-3, puesto que son años clave en la formación de la identidad propia y de las relaciones con los demás".

En ese sentido, Gómez ha afirmado que "es muy importante que en los primeros años de vida se tengan referentes de igualdad, que las educadoras y educadores se dirijan de igual modo a las niñas y a los niños, así como que los mensajes que se les transmitan a través del juego, de las canciones o de los cuentos sean igualitarios".

"Navarra cuenta con la mejor herramienta que es el programa de coeducación Skolae, un itinerario progresivo y sistemático desde los 0-3 años para que todo el alumnado adquiera la competencia que le permita construir su proyecto de vida desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en todos los ámbitos", ha señalado Gómez.

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona ha indicado que, "a pesar de los ataques de unos pocos, este programa cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y de la mayoría política, sindical y social de Navarra". Asimismo, Gómez ha opinado que "Skolae berdin bidean-creciendo en igualdad es un programa con todas las garantías que se está convirtiendo en un referente a nivel estatal en coeducación, como reconocen numerosas administraciones e instituciones, la última la Federación Estatal LGTBI, que concedió recientemente una mención al programa en los últimos premios plumas y látigos".

"Las escuelas infantiles municipales de Pamplona desde su creación hace ya 40 años han destacado siempre por ser centros innovadores y de calidad. Skolae encaja perfectamente en su línea pedagógica y podría enriquecer la formación continua del personal educador y de cocina y limpieza", ha concluido la candidata de Geroa Bai.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+