Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Bildu y Aranzadi se abstienen de condenar las pintadas en la sede de Ciudadanos

La moción ha salido adelante con 8 votos a favor (UPN, Geroa Bai, PSN e IE)

Bildu y Aranzadi se abstienen de condenar las pintadas en la sede de Ciudadanos
Pintadas en la sede de Ciudadanos en Pamplona.
@CIUDADANOSCS
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/03/2019 a las 18:31

La sede de Ciudadanos situada en el casco viejo pamplonés ha sido este fin de semana objeto de pintadas que este lunes han sido condenadas por la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, con las abstenciones de EH Bildu y Aranzadi.

La declaración de urgencia presentada por UPN ha salido adelante con ocho votos a favor, al unirse al de los regionalistas los de Geroa Bai, PSN e I-E, informa el Consistorio.

En su iniciativa UPN indica que la "izquierda abertzale radical volvió este fin de semana a atacar la sede un partido político", a lo que añade que "igual que durante décadas, el sectarismo vuelve a plasmarse en las sedes de quienes no comulgan con el discurso excluyente de los más radicales".

Por todo ello, según la moción aprobada, el Ayuntamiento de Pamplona condena las pintadas y muestra su solidaridad "con el partido agredido y con las personas que lo representan”.

Igualmente ha condenado las pintadas el candidato de Podemos Pamplona a la alcaldía de la capital, Gaxán Sad Irisarri, quien, en un comunicado señala que "no compartir ideas políticas no puede ser excusa para utilizar métodos que la sociedad navarra hace tiempo que dijo que no admite".

"Las pintadas que intenten intimidar o amenazar al que piense diferente son y serán inadmisibles", asevera.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE