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Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona tendrá 6 pantallas digitales con información y publicidad municipal

El objetivo general es regular la gestión de 52 paneles publicitarios y 39 relojes de hora y temperatura

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 20/03/2019 a las 12:02
  • Diario de Navarra. Pamplona
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la licitación y las condiciones de la concesión administrativa de distintos soportes verticales con destino a su gestión y explotación como espacios de información y de publicidad. En concreto, se trata de regular la gestión de 52 paneles publicitarios (mupis) y 39 relojes de hora y temperatura repartidos por la ciudad.


La principal novedad del contrato es la inclusión de seis mupis que contarán en una de sus caras con una pantalla digital, enfocada a la calzada, que se sumarán a los 52 paneles publicitarios analógicos para modernizar los recursos y para poder utilizarlas de una manera más dinámica, ha informado el Consistorio.


El contrato se licita con una vigencia de 60 meses, es decir 5 años. Estos seis nuevos mupis digitales estarán en la avenida de Barañáin en la esquina con Arcadio María Larraona, en la plaza Príncipe de Viana esquina avenida de San Ignacio, en Navas de Tolosa frente con el paseo de Sarasate, en Pío XII con avenida del Ejército, en la plaza de la Libertad frente al número 8 y en la calle Bosquecillo con Navas de Tolosa, en puntos del espacio público en donde ya se encuentran instalados paneles informativos (mupis), que serán trasladados a nuevas ubicaciones.


Las pantallas tendrán 75 pulgadas, resolución Ultra HD y se configurarán con una cara digital para aplicaciones de comunicación dinámica. La otra cara del panel informativo estará dedicada a publicidad e información estática y tendrán una superficie similar al resto de paneles de la ciudad (2,75 metros de alto por 1,40 de ancho y 0,33 de profundidad).


Podrán tomar parte en la licitación, las personas naturales o jurídicas que tengan plena capacidad para obrar y no estén incursas (ellas o sus representantes) en causas de exclusión o prohibición de contratar; que tengan capacidad económica suficiente para la realización de las actividades propias de la concesión; y que no tengan deudas con el Ayuntamiento de Pamplona en periodo ejecutivo.
Asimismo, deben tener una finalidad y objeto de negocio directamente relacionados con la gestión y explotación de soportes urbanos de publicidad e información y estar en condiciones de disponer de una organización con elementos materiales y personales suficientes para la adecuada realización de esas actividades. La presentación de ofertas comenzará una vez publicado el anuncio en el Portal de Contratación de Navarra, momento en el que se abrirá un plazo de 20 días para recibir las propuestas.

CESIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ESPACIOS EN ESOS SOPORTES

El pliego incluye la cesión al Ayuntamiento de Pamplona, durante lo que dure el contrato, de una de las caras de cada uno de los 52 paneles informativos (mupis) de la ciudad, más la cara analógica de los nuevos 6 mupis digitales. Las caras objeto de esta cesión serán las que se encuentren enfrentadas a la dirección del flujo peatonal en la zona de ubicación del mupi. La gestión y colocación de la cartelería municipal en esos mupis correrá a cargo de la empresa concesionaria.

Se establece también una cesión de un mínimo de un 10% de las 24 horas diarias de la rotación de las caras digitales de los mupis a información municipal. Este porcentaje se deberá concentrar en el espacio de tiempo entre las 8 horas de la mañana y las 21 horas de la noche todos los días del plazo de vigencia de la concesión.


La adjudicación se llevará a cabo valorando criterios cuantificables y no cuantificables mediante fórmulas. Dentro de los criterios cuantificables, se establece un canon anual a abonar al Ayuntamiento con mínimo de 150.000 euros; criterios sociales relativos a las contrataciones para gestionar el contrato; y una oferta de cesión al Ayuntamiento del espacio publicitario generado en las pantallas digitales instaladas, con un mínimo del 10% sobre las 24 horas del día.


Entre los criterios no cuantificables mediante fórmulas, el pliego de condiciones recoge un Plan de Gestión y Explotación, un Plan de Mantenimiento y Conservación, un Plan de Gestión Medioambiental y una memoria técnica descriptiva de los nuevos elementos publicitarios que deban ser instalados por la empresa adjudicataria, ha expuesto el Ayuntamiento.

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