Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Una tarde para el cine ruso en el Condestable

Se proyectará 'Noches blancas', la sesión comenzará a las 18.30 horas y tendrá entrada gratuita

'Noches blancas'
'Noches blancas'.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 17/03/2019 a las 11:53

Fiódor Dostoyevski volverá a ser protagonista del Ciclo de Cine de la Asociación Hispano-Rusa en Navarra, que proyectará con entrada gratuita este lunes, a las 18.30 horas, en el Civivox Condestable de Pamplona, la adaptación cinematográfica de su novela ‘Noches Blancas’. En concreto, se ha seleccionado la versión de Luchino Visconti, protagonizada por Marcello Mastroianni y Maria Schell, por ser una de las que mejor se ha acercado al pensamiento y a la obra del literato ruso.

En ‘Noches Blancas’, Dostoyevski imaginó un encuentro entre dos desconocidos, un solitario hombre que recorre las calles de San Petersburgo y una joven que guarda la esperanza de que un sueño del pasado vuelva a hacerse realidad. La adaptación cinematográfica que se proyectará el lunes en Condestable recrea con gran acierto las sucesivas noches en las que se desarrolla la relación de estos dos personajes y la posibilidad de que suceda un hecho que cambie por completo su futuro.

La película obtuvo reconocimientos en todo el mundo y sigue manteniéndose como una de las mejores miradas cinematográficas a la literatura rusa. Entre otros premios, ganó el León de Plata en el Festival de Venecia. Miguel Suárez realizará una introducción al comienzo de la sesión del ciclo para ampliar todos los detalles tanto sobre la obra literaria como sobre sus diferentes adaptaciones y homenajes en el mundo del cine.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE