Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona / Iruña

Colorido carnaval por las calles del Casco Antiguo de Pamplona

La jornada arrancó con una chocolatada popular para después seguir con un pasacalles por el Casco Antiguo

Carnavales 2019 en Navarra
Carnavales 2019 en Navarra
  • Luis Echenique
Publicado el 03/03/2019 a las 06:00
Como cada marzo el color del carnaval llegó a las calles del Casco Antiguo a través de una quedada en la que padres y niños disfrutaron de una soleada mañana de sábado. Piratas, magos, caribeños, punks, vampiros o venecianos se dejaron ver por las céntricas calles de Pamplona.
La mañana arrancó con una chocolatada organizada por la Comisión de Fiestas del Casco Viejo en la plaza de la Navarrería. A continuación la charanga Iruña Taldea se encargó de dirigir a todos los participantes hacia el Mercado de Santo Domingo. Durante el descenso se pudo escuchar la famosa canción de Georgie Dann “carnaval carnaval, carnaval, te quiero”.
Una vez todos los participantes entraron al mercado, y mientras la música continuaba proporcionando el ambiente necesario para un día tan especial, los organizadores del evento dividieron a los pequeños en grupos para hacer la compra. “Hemos pactado con algunos comercios que nos den embutido y fruta para poder hacer el lunes una gran merendola”, comentaba Marga, una de las organizadoras
volver arriba

Activar Notificaciones