x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La seguridad, "razón principal" del Ayuntamiento para actuar en la pasarela de Labrit

Según recoge la declaración escrita, se trata de un criterio que "debe guiar todas las actuaciones que se sigan a partir de las consideraciones de los informes"

La pasarela peatonal salva el desnivel entre el fortín de San Bartolomé, a la derecha y el del Labrit.

La pasarela peatonal salva el desnivel entre el fortín de San Bartolomé, a la derecha y el del Labrit.

Actualizada 20/02/2019 a las 14:30
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración sobre la pasarela del Labrit. En su primer punto, se ha acordado "declarar la seguridad de las personas como razón principal y no negociable de actuación en relación con la pasarela".

Según recoge el texto, se trata de un criterio que "debe guiar todas las actuaciones que se sigan a partir de las consideraciones de los informes que constan en el expediente administrativo". Este punto se ha aprobado con cinco votos a favor (EH Bildu, Geroa Bai y PSN), cuatro en contra (UPN) y dos abstenciones (Aranzadi e Izquierda-Ezkerra), ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

En un segundo punto, se ha acordado "respaldar los informes realizados por estas entidades especializadas y de autoridad contrastada y asumirlos como propios de cara a las actuaciones que tanto en el marco jurídico como en el de las actuaciones físicas sobre la pasarela y su entorno deban realizarse".

Este aspecto se ha aprobado con cuatro votos a favor (EH Bildu y Geroa Bai), cuatro votos en contra (UPN) y tres abstenciones (PSN, Aranzadi e I-E).

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+