Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Inversiones por 1,1 millones en Azpilagaña, Milagrosa y Santa María la Real

Las partidas están destinadas a la mejora de infraestructuras, movilidad, zonas verdes y convivencia

Inversiones por 1,1 millones en Azpilagaña, Milagrosa y Santa María la Real
Joseba Asiron y el concejal Abaurrea, en la presentación.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/02/2019 a las 12:42

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en Milagrosa, Azpilagaña y Santa María la Real contará en este año con 1.118.000 euros para el desarrollo de una decena de inversiones destinadas a la mejora de infraestructuras, movilidad, zonas verdes y convivencia.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Pamplona después de que ayer por la tarde se presentara a vecinos y tejido asociativo una evaluación a modo de balance, cuando se va a llegar al ecuador del desarrollo del proyecto (2017–2021), y una planificación de las iniciativas que se van a llevar a cabo este año y el siguiente.

Desde la puesta en marcha de esta estrategia, elaborada por el Ayuntamiento de Pamplona con la participación de los barrios, se han realizado inversiones por 712.000 euros, que sumados al millón previsto en 2019 alcanzan una cifra de 1.830.000 euros destinados a actuaciones en Milagrosa, Azpilagaña y Santa María la Real en tres años.

Para 2020 no existe consignación presupuestaria, pero el Ayuntamiento prevé ya al menos media docena de proyectos entre nuevas acciones y la continuidad de algunas desarrolladas desde años anteriores.

Entre las actuaciones previstas figuran la continuación de la intervención social de mejora de la convivencia, la puesta en marcha del local vecinal de Azpilagaña o el impulso a la creación de una asociación de comerciantes Pamplona Sur.

Asimismo están previstas modificaciones en aceras y pasos peatonales, la instalación de una pérgola en la plaza Alfredo Floristán, la creación de un jardín vecinal ‘en auzolan’ en la calle Tajonar o la lanzadera de empleo o el refuerzo del trabajo de la red Romá, entre otras actuaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE