x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

La nieve se deja ver por la mañana en Pamplona, sin llegar a cuajar

Se espera nieve en cota 200 – 400 metros y la alerta, según AEMET, finalizará el domingo a primera hora de la mañana

Fotografías del temporal de nieve y lluvia en Navarra, que está provocando dificultades para circular en distintos puntos de la red viaria.

La nieve se ha dejado ver este sábado por la mañana en Pamplona. BUXENS

01/02/2019 a las 14:00
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado por segunda vez en este invierno su Plan de Nieves. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé durante el fin de semana precipitaciones en forma de nieve, sobre todo sábado por la tarde y madrugada del domingo, a cota 200 – 400 metros, que pueden dejar espesores de unos 5 centímetros. Para el centro de Navarra se ha activado también una alerta por viento del noroeste que, durante el sábado por la mañana y hasta media tarde, podría alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora.

En Pamplona, la nieve ha empezado a caer de forma intermitente pasadas las 6 de la madrugada, si bien no ha llegado a cuajar en la ciudad.

La principal novedad del Plan de Nieves para este invierno es la habilitación de un segundo punto de recarga de sal en la calle Sadar para facilitar el trabajo en la zona sur de la ciudad. ese punto de recarga se suma al ubicado en Trinitarios, junto al parque de bomberos, que cuenta ya con unas 600 toneladas de sal para su posible uso en la ciudad. La carga de sal a los vehículos esparcidores se realiza en 2 o 3 minutos.

La lluvia sí que está provocando algunas incidencias como el cierre de la carretera de Miluze, según ha advertido la Policía Municipal.

 

Policía Municipal aconseja evitar el uso del coche particular y apostar por el transporte público. Si hay que desplazarse en vehículo propio se aconseja ir muy despacio y evitar el uso de los frenos. A las personas peatonas se les recomienda caminar con prudencia por los caminos que se forman en las aceras y aumentar la precaución a la hora de cruzar vías por pasos de cebra. Se advierte también de que con las nevadas la recogida de residuos se ralentiza por lo que es preciso colaborar para evitar su aglomeración en las calles.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra