Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Siete paseos sensoriales por Pamplona de la mano de artistas desde este viernes

Continúa la III Muestra de Videoarte Otras Luces con recorridos en castellano y euskera

Foto de una de las imágenes de la muestra.
Una de las imágenes de la muestra.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 20/12/2018 a las 11:52

Este próximo viernes 21 de diciembre comenzarán los recorridos guiados la III Muestra de Videoarte Otras Luces. En total, el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá siete recorridos guiados por artistas antes de fin de año, cinco en castellano y dos en euskera. Todos ellos tendrán carácter gratuito y comenzarán en Civivox Condestable a las 19.30 horas, salvo el inicial del día 21, que arrancará en el exterior del Teatro Gayarre a las 18.30 horas. Como no requieren inscripción previa podrán participar en ellos todas las personas que acudan al punto de encuentro a la hora señalada.

Las proyecciones se realizan en el Rincón de Pellejerías, en la trasera del Teatro Gayarre, en la calle Eslava, en el baluarte de Guadalupe, en la bajada de Javier, en el pasaje Seminario, en el portal de Francia y en Civivox Condestable, de 18.30 a 21.30 horas. En total son 19 videocreaciones de nueve de países diferentes. El primer recorrido será el viernes 21 y estará guiado por el alumnado de la Escuela de Cine Elías Querejeta, que ha comisariado la muestra y participado en la selección de trabajos.

A partir de ahí, los paseos en castellano tendrán lugar el sábado 22, el martes 26, el sábado 29 y el domingo 30 de diciembre, a cargo de la artista Mireia Martín Larumbe. Las sesiones de euskera serán el domingo 23 y el jueves 27 de diciembre, con la artista Ana Oroz.

La idea es recorrer las proyecciones de la muestra en el espacio urbano profundizando en la calidad artística de los materiales que se exhiben y contextualizando los audiovisuales. El Ayuntamiento de Pamplona con la muestra de videoarte ‘Otras Luces’ busca abrir y potenciar el espacio público a fines culturales y fomentar y difundir las expresiones contemporáneas de las artes en todas sus disciplinas. Se trata de una apuesta por el arte, la expresión artística y la vanguardia en la ciudad a través de la videocreación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE