Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA MUNICIPAL

'Bumaye!' abre la serie de proyecciones de 'Otras luces' en el Palacio del Condestable

El espectáculo musical en directo y videoarte comenzará a partir de las 20.00 horas

El palacio del Condestable.
El palacio del Condestable.
J.C. Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/12/2018 a las 13:30

Un espectáculo de música en directo y videoarte iluminará este jueves, 20 de diciembre, el Palacio del Condestable a partir de las 20.00 horas. Se trata del show musical ‘Bumaye!’, un espectáculo con proyecciones en directo, improvisación y mucho humor. La música troncal del espectáculo son las canciones de Cabezafuego, a las que la artista multimedia y dibujante Beatriz Sánchez pone imágenes improvisadas en directo. La técnica que utiliza es collage, dibujo, pintura, escultura… elementos que se combinan entre sí y que son recogidos a través de una webcam dirigida a su mesa de trabajo.

Este show forma parte de la programación de ‘Otras luces / Bestelako argiak’, la muestra de videoarte programada por tercer año consecutivo por el Ayuntamiento de Pamplona en Navidad. En esta edición se proyectan 19 videocreaciones de nueve países en ocho fachadas, muros y otros espacios del Casco Antiguo. Las proyecciones pueden verse desde el viernes de forma ininterrumpida de 18.30 a 21.30 horas, hasta el próximo 1 de enero.

Los espacios de proyección conforman un recorrido artístico y sensorial integrado por el Rincón de Pellejerías, la trasera del Teatro Gayarre, la calle Eslava, el baluarte de Guadalupe, la bajada de Javier, el pasaje Seminario, el portal de Francia y Civivox Condestable. En cada uno de esos espacios se proyectarán continuamente las piezas durante tres horas.

LAS TRIBULACIONES DE VIRGINIA

Tras la inauguración de mañana este viernes 21 de diciembre tendrá lugar la primera representación de la obra ‘Las tribulaciones de Virginia’, de los Hermanos Oligor, en el Horno de la Ciudadela, que dejará durante unos días en Navidad su habitual carácter expositivo para convertirse en espacio escénico. En total, acogerá ocho funciones, los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, todas ellas a las 19.30 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros llamando al teléfono 010 - 948 420 100. El pago se realizará con tarjeta bancaria.

‘Las tribulaciones de Virginia’ es un espectáculo de los Hermanos Oligor con muñecos, autómatas animados por poleas y pedales, juguetes mecánicos y máquinas inspiradas en experimentos causa-efecto. Es una obra y una escenografía que se pueden ubicar entre la barraca de feria y el circo. Unos toldos delimitarán un espacio circular y dentro, habrá unas gradas donde se sentará el público (unas 50 personas en cada función), una pequeña pista y al fondo, una gran máquina que se transformará a lo largo del espectáculo.

Maquinitas, lunas, autómatas, trenes, elefantes, muñecos, tormentas, casitas, discotecas, estrellas fugaces, ángeles, mares, casa de música, sirenas... todo hecho de papel, alambre, deshechos y retales. Durante la obra, Valentín, uno de los personajes, al ritmo de música de feria, cajas de música y tango, va accionando los diferentes mecanismos al tiempo que cuenta su historia de amor y desamor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE