Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Subvención para tres asociaciones juveniles de promoción del tiempo libre

El Ayuntamiento de Pamplona destina 38.000 euros para proyectos abiertos a todos los públicos y con orientación socio-educativa

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 07/12/2018 a las 12:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a tres asociaciones infanto-juveniles 38.000 euros de la convocatoria de subvenciones a proyectos comunitarios de prevención y promoción de ocio y tiempo libre. Por tercer año consecutivo, el Consistorio realiza una convocatoria específica para estas ayudas, con las que se subvencionan actividades no puntuales de ocio y tiempo libre, abiertas a toda la población y con una orientación socio-educativa.

La Fundación Itaka-Escolapios ha recibido 20.000 euros para un proyecto de actividades de apoyo escolar y ocio; la asociación Juvenil I Becchi contará con 9.163,2 euros euros para su centro juvenil ‘El Patio’; y la asociación San Juan Xar Txiki ha obtenido 8.868 euros para continuar con el proyecto que desarrollan en el barrio. La cuantía máxima a conceder a cada entidad no podía superar el 80% del presupuesto total del proyecto presentado.

Los proyectos subvencionados desarrollan actividades comunitarias de carácter colectivo, grupal y socio, con contenidos socio-educativos y culturales, en el ámbito extraescolar de ocio y tiempo libre. Son iniciativas estables, abiertas a la participación, que integran a menores y jóvenes en situación de déficit personal, familiar o ambiental y en las que se implica a las familias. Los proyectos fomentan el voluntariado social y promueven valores como la igualdad de género, la cooperación social, la solidaridad, la convivencia, la interculturalidad y el civismo crítico.

Antes de presentar las solicitudes, las asociaciones se han tenido que poner en contacto con los servicios sociales del barrio donde se ubican para recabar información específica sobre potenciales participantes, han debido manifestar su compromiso de colaboración con los programas municipales de atención primaria y han tenido que adecuar su proyecto lo más posible a las necesidades del barrio donde se desarrollará.

El proyecto desarrollado por la Fundación Itaka Escolapios se desarrolla en el Casco Antiguo, y acude población infanto-juvenil de Casco Antiguo, Rochapea, Milagrosa y Ensanche. Destaca la importancia del aspecto educativo y la estrategia global. En sus actividades participan 110 personas, que reciben apoyo escolar y educación en valores y realizan actividades de tiempo libre (juegos, manualidades, campamentos urbanos, etc.). El proyecto incluye además actividades de formación y atención a las familias y de formación de voluntariado.

El centro juvenil El Patio es un proyecto dirigido a la población del barrio de Iturrama. Su objetivo es prevenir conductas de riesgo en el tiempo libre de adolescentes. Destaca la creación de un espacio de confianza y el acompañamiento, además de actividades de ocio saludable como campamentos, talleres de sexualidad y drogodependencia, excursiones, teatro, zumba, cinefórum, talleres intergeneracionales, fomento de cooperación y desarrollo, entre otros. El centro, que gestiona la asociación juvenil I Becchi, cuenta con 100 participantes.

Por su parte, el proyecto educativo de San Juan Xar Txiki desarrolla actividades de apoyo escolar, psicomotricidad, actividades musicales, danza, artes plásticas, lectura, ludotecas en verano y Navidad, salidas a la montala y participación en diferentes actos del barrio de San Juan.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra