Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

La Coral Liguori lleva este domingo al Civivox Iturrama 'A Santiago voy'

La actuación tendrá lugar a las 12 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

Imagen de una actuación anterior de la Coral Liguori

Imagen de una actuación anterior de la Coral Liguori.

CEDIDA
Actualizada 07/12/2018 a las 11:59
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Coral Liguori presenta este domingo, 9 de diciembre, en Civivox Iturrama la obra coral teatralizada ‘A Santiago voy’, con un repertorio de una veintena de composiciones de varios siglos, unidas en torno al hilo argumental del peregrinaje por la ruta jacobea. El concierto comenzará a las 12 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes y con un máximo de dos por persona.

Esta obra coral narra las peripecias de un joven peregrino, que sale de Francia con el deseo de llegar hasta Santiago de Compostela. Por el camino, surgen diversas situaciones y aventuras que amenizan el concierto coral, ya que ofrece su música en los lugares por donde pasa. Por ellos, los textos se cantan en castellano, euskera, francés o latín. En definitiva, una obra amena, variada y llena de ironía y humor. Se interpretarán obras del siglo XVI de autores como Juan del Encina o Antonio Rivera y otras composiciones de J. Guridi, Banchieri, Korsakoff o Juan Manuel Serrat sobre versos de Antonio Machado. Junto a la coral, participarán en el concierto Fefa Leoz como narradora y Elena Platel y Daniel Orbaiz como actores.

La Coral Liguori nació en el año 1989, de la mano de José María Goicoechea, al celebrarse las bodas de plata de la fundación de la escolanía Niños Cantores de Navarra’. En 1991 se constituye en entidad musical al ser aprobados sus estatutos. Su repertorio es extenso, abarcando todos los géneros de música polifónica. Ofrece en sus conciertos obras muy variadas y a veces complejas, con representaciones de diferentes misas de Haydn, Mozart, Schubert, Gounod... También han presentado varios estrenos del P. Goicoechea y J. M. Muneta a nivel nacional y de otros compositores.

Desde su fundación, ha realizado más de 300 conciertos por la geografía navarra y fuera de sus fronteras. Varios ejemplos son los conciertos sacros que se realizan en Pamplona en Semana Santa o en el Monasterio de Leyre, con acompañamientos de cuarteto de cuerda y organistas. Ha participado varios años en las programaciones de Ronda de Otoño y Cultur. Actualmente la coral está dirigida por Jesús María Olite Ibiricu.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra