Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

Mercados del Ensanche, Santo Domingo y Ermitagaña crean talleres infantiles de cocina

Se desarrollarán los sábados 15, 22 y 29 de diciembre de 11.30 a 13 horas con inscripciones de dos euros por menor en el teléfono 010

Un puesto de fruta y verdura en el mercado del II Ensanche.

Un puesto de fruta y verdura en el mercado del II Ensanche.

DN
Actualizada 05/12/2018 a las 16:30
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en los mercados de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo talleres infantiles para aprender a cocinar y comer saludablemente de forma divertida. Se desarrollarán los sábados 15, 22 y 29 de diciembre de 11.30 a 13 horas. Están dirigidos a menores de 8 a 12 años con el objetivo de que adquieran hábitos de alimentación saludable. Las inscripciones pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420 si se llama desde fuera de Pamplona) y cuestan dos euros por menor.

El taller del sábado 15 de diciembre se realizará en el Mercado municipal del Ensanche y el del día 22 en el Mercado municipal de Ermitagaña. Ambos serán conducidos por una pedagoga de Educachef. El del sábado 29, en el Mercado municipal de Santo Domingo, correrá a cargo de David Poley, profesor y blogguer.

Comer nuevos alimentos y los conocidos de otra forma

En las sesiones de Educachef se incidirá en dar a conocer nuevos alimentos y nuevas formas de comer alimentos conocidos y sus características nutritivas. Para ellos se enseñarán técnicas básicas de cocina preparando una receta de forma individual por parte de cada menor para que se la puedan llevar a casa. Durante la sesión se tendrán en cuenta criterios de equidad y perspectiva de género incidiendo en la idea de que los hábitos de alimentación saludable, y la responsabilidad en las tareas domésticas no tiene género. De forma paralela se trabajarán otros valores como autonomía; igualdad; diversidad; tolerancia; integración; autocontrol; sostenibilidad; reciclaje; organización; trabajo en equipo; creatividad o economía de recursos, además de aprender a valorar el esfuerzo de quien hace la comida en casa.

David Poley, por su parte, presentará una propuesta con platos sencillos, saludables y completos elaborados con productos frescos del mercado sin dejar a un lado el sabor y la creatividad. La elaboración del menú se realizará teniendo en cuenta que es una actividad especialmente dirigida a público infantil.

La actividad forma parte de la colaboración que mantiene el Consistorio pamplonés con los mercados municipales del Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo. Con ella se busca, a través de distintas iniciativas, promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, fidelizar a los habituales compradores y también captar nuevos clientes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra