Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Comerciantes de Pamplona celebran este viernes su quinto 'Black Friday'

Casi 150 comercios de 6 zonas de la ciudad se suman a esta iniciativa que propone una jornada de compras con fuertes descuentos

El 'Black Friday' bate récords cada año. Imagen del interior de un comercio en Pamplona el año pasado en la citada jornada.

El interior de un comercio de Pamplona en un 'Black Friday' anterior.

Actualizada 20/11/2018 a las 16:41
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un total de 150 establecimientos de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Ermitagaña, Mendebaldea, Mendillorri, San Juan y Martín Azpilcueta se han apuntado este año al 'Black Friday', una campaña de dinamización comercial que tendrá lugar este viernes el 23 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota de prensa. Este año el 'Black Friday' cumple su quinta edición en la ciudad en una dinámica que, desde los 114 comercios iniciales adheridos en 2014, no ha dejado de crecer.

El 'Black Friday' (viernes negro) se refiere al color de los números del balance económico positivo, en negro, en contraposición a los ‘números rojos’ cuando hay pérdidas; aunque de origen es un concepto norteamericano ya supone una dinámica asentada en muchos países. Se configura como una jornada de compras con importantes descuentos y precios competitivos en todo tipo de productos para incentivar el consumo y dar comienzo a la temporada de compras de cara a la Navidad.

Entre los comercios adheridos se encuentran representados los más variados sectores como electrónica, papelería, mobiliario, textil, complementos, óptica, alimentación, joyería, fotografía, estética, calzado o complementos para bebé. Al igual que en Estados Unidos, en Pamplona el 'Black Friday' llega también en época de días festivos, ya que se celebra poco antes de San Saturnino y precediendo al denominado ‘puente foral’, fechas que suelen servir de inicio a las compras navideñas.

El listado de establecimientos adheridos se puede consultar en la web municipal y las de las propias asociaciones de comerciantes para que los potenciales compradores puedan conocer los establecimientos y sus direcciones. Además, un cartel identificará los comercios que se sumarán al gran día de descuentos 'Black Friday' 2018.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra