Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

88 jóvenes serán los corresponsales informativos de la Casa de la Juventud

Serán los encargados de hacer de cauce de transmisión de información entre Ayuntamiento y jóvenes de su instituto, colegio o entidad

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 09/11/2018 a las 12:49
  • Diario de Navarra
A+ A-

88 chicos y chicas de entre 14 y 30 años serán este curso los corresponsales informativos de la Casa de la Juventud. Son estudiantes, dos por cada centro, que se encargarán de informar a sus compañeros y compañeras de estudios sobre becas, ayudas, viajes, intercambios y todo tipo de información del Ayuntamiento de Pamplona. Es decir, crearán y mantendrán actualizado un punto de información juvenil, que será una especie de corresponsalía de la Casa de la Juventud en su instituto, colegio o entidad.

Un total de 44 centros de enseñanza públicos y concertados, colegios mayores y residencias de estudiantes y locales de ocio juvenil participarán este curso en el programa. Todos ellos recibieron ayer por la tarde la bienvenida por parte de los responsables municipales del programa. En el acto han participado la concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, junto con el técnico municipal de Juventud Natxo Arbeloa.

Este curso el programa cumple 22 años de funcionamiento, ya que comenzó en el 1996-1997 y en este tiempo han ejercido de informadores juveniles más de mil estudiantes. Los corresponsales se encargan de gestionar un punto de información juvenil físico y virtual en su centro. Lo hacen de forma coordinada y supervisada con la Oficina de Información Juvenil municipal con la ayuda del equipo técnico de la Casa de la Juventud y con la de los tutores y personal docente de los centros educativos. Además de ofrecer información sirven también de ‘canal de retorno’ al Ayuntamiento sobre las inquietudes de los más jóvenes.

La labor que realizan los y las corresponsales informativos está premiada. Quienes cumplen con los mínimos establecidos disfrutan de una beca en metálico, y a los que destacan por su buen hacer se les hace entrega de un premio adicional, así como a los centros que más se implican en ayudar a sus corresponsales, a los que se da vales canjeables por libros o material escolar. De esta manera, se pretende fomentar el apoyo y la implicación de los centros con sus corresponsales.

Durante el curso, los corresponsales participan en dos visitas guiadas a la Universidad Pública de Navarra y a la Universidad de Navarra, dentro del denominado ‘Encuentro de Corresponsales de Información Juvenil’.

También colaboran en el programa el Teatro Gayarre, la Filmoteca de Navarra, el Carnet Joven y, como novedad este año, la Fundación Baluarte. El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la Fundación Baluarte para la difusión de sus actividades y, sobre todo, de su abono Baluarte Joven, con descuento en la entrada para jóvenes. A cambio, estas entidades ofrecerán invitaciones para la programación que realizan.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra