Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Asociación de Comerciantes de Iturrama

Comerciantes de Iturrama consideran un "despropósito" limitar el tráfico de la calle solo a vecinos

La asociación ha considerado "apropiado reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, así como elevar los pasos de peatones o mejorar la visibilidad en los mismos eliminando plazas de aparcamiento"

Comienzo de la calle Iturrama.

Comienzo de la calle Iturrama.

Actualizada 09/11/2018 a las 12:46
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Asociación de Comerciantes de Iturrama ha considerado que es "un despropósito eliminar el tráfico de unos cientos de metros de la calle Iturrama y dejar igual el tráfico antes y después de la misma, y no realizar ningún estudio sobre la afección del trafico de vehículos en las calles colindantes".

Así se ha pronunciado la asociación en un comunicado ante la propuesta que realizó esta semana el grupo municipal de Aranzadi, que planteaba limitar la circulación en la calle Iturrama, entre Esquíroz e Íñigo Arista, solo a vecinos.

Los comerciantes han afirmado que "realizar cambios en el tráfico del barrio de Iturrama hasta no conocer el resultado del PSIS de la Misericordia es irresponsable".

Del mismo modo, la asociación ha dicho que quiere "dar a conocer al grupo municipal de Aranzadi, tal y como lo indicó la Policía Municipal de Pamplona, que durante ciertos periodos de tiempo, sobre todo en determinados momentos del año, se producen deslumbramientos con el sol, lo que hace reducir la visibilidad en los vehículos, y que esto no solo sucede en la calle Iturrama, sino también en las calles paralelas, desde la Vuelta del Castillo".

La asociación ha considerado "apropiado reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, así como elevar los pasos de peatones o mejorar la visibilidad en los mismos eliminando plazas de aparcamiento".

Por último, ha invitado a Aranadi a proponer "un estudio global del barrio de Iturrama y no ir calle por calle, avenida por avenida, haciendo propuestas que modifican los flujos de vehículos derivando los problemas de trafico de un punto a otro".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra