Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LGTBI

Arrancan en Pamplona los Encuentros Estatales LGTBI+ de reflexión sobre la diversidad

Este sábado se expondrán asuntos de interés de este colectivo, con charlas y mesas redondas sobre interseccionalidad, feminismos y LGTBI+ o violencia intrasexo e intragénero

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.

EFE
Actualizada 09/11/2018 a las 17:35
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Más de 200 personas participan desde este viernes y hasta el domingo en los XXX Encuentros Estatales LGTBI+ que se celebran en Pamplona con el objetivo de generar un espacio de reflexión, debate y propuestas en torno a la diversidad sexual y de género.

Los encuentros los ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona y la asociación Kattalingorri, con la colaboración del Gobierno de Navarra, y arrancan este viernes con un acto inaugural al que está previsto que asistan el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Después, la primera ponencia, a cargo de la directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Maldonado, supone una aproximación a los enfoques teóricos de las políticas públicas LGTBI+.

Esta jornada inaugural contará también con música de txalaparta, con una actuación de bertsos a cargo de Ekaitz Goikoetxea y con las canciones de Kai Etxaniz.

Ya en la jornada de este sábado, se expondrán asuntos de interés de este colectivo, con charlas y mesas redondas sobre interseccionalidad, feminismos y LGTBI+ o violencia intrasexo e intragénero.

Las políticas y la legislación LGTBI +; los recorridos, intersecciones y luchas compartidas de los movimientos feministas y LGTBI+; la prevención e intervención ante la violencia intragénero; y la labor de Kattalingorri, los servicios LGTBI+ y las políticas públicas en Navarra, son otras de las sesiones previstas para el sábado, que se completa con talleres sobre otros aspectos relacionados.

El domingo se clausurará la cita en una jornada que comenzará con la exposición de las conclusiones de la trigésima edición de estos encuentros, que contarán también con una declaración, la elección de la próxima sede y un homenaje al movimiento LGTBI+ en Navarra.

Todo concluirá en torno a las 13 horas con una kalejira y una foto final de todas las personas participantes en el Monumento a los Fueros en el paseo de Sarasate.

Durante los encuentros, en el vestíbulo de Baluarte, se podrá visitar la exposición de Transkolore ‘Construcciones identitarias-work in progress’ con imágenes tomadas por la fotógrafa Mar C. Llop.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra