Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Destinan 334.185 euros para sustituir los falsos techos del colegio Patxi Larrainzar

El gasto será asumido, a partes iguales, por el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra

Parte del falso techo desprendido en el C.P. Patxi Larrainzar

Parte del falso techo desprendido en el C.P. Patxi Larrainzar

Cedida
Actualizada 09/11/2018 a las 14:15
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral destinarán 334.185 euros para sustituir por motivos de seguridad los falsos techos del Colegio Público Patxi Larrainzar tras un desprendimiento en el gimnasio en agosto y descubrirse que había defectos constructivos en casi todos los falsos techos del edificio.

El Consistorio pamplonés se encargará de impulsar el expediente de contratación y de diseñar las características técnicas que van a regir en las obras que afectarán a las tres plantas y cuyo gasto será asumido, a partes iguales, por Ayuntamiento y Gobierno tras la firma de un convenio.

Según ha informado el consistorio pamplonés, los trabajos conllevarán también nuevas instalaciones eléctricas y aparatos de iluminación. El plazo de ejecución es de dos meses y la obra se organizará para que no interfiera en el normal funcionamiento del centro escolar.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha dado luz verde ya hoy a la licitación del grueso de las obras por un importe estimado de 266.910 euros.

El montante total de la intervención recogida en el convenio entre Ayuntamiento y Gobierno (334.185,42 euros) se complementa con los 67.275 euros ya invertidos en los trabajos previos que se han tenido que acometer para garantizar la escolarización del alumnado del centro dentro de las fechas previstas del inicio de curso.

Tras el derrumbe, técnicos del Ayuntamiento de Pamplona y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra revisaron la totalidad del falso techo de la zona de ampliación comprobando que la solución adoptada en todos esos espacios era similar a la de la zona en que se produjo la caída.

Se apuntó como causa del suceso un fallo en la ejecución en obra de los anclajes y perfiles de los elementos de sujeción, llevadas a cabo en anteriores legislaturas. Las últimas reformas se realizaron en los años 2006 y 2007 en dos fases, cuando se construyeron los techos falsos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra