Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desahucios

Ciudadanos acusa a Asiron de "ser populista de boquilla" con los desahucios

La formación naranja se ha pronunciado así tras conocer que el alcalde de Pamplona "ha firmado las órdenes que pondrán en marcha el proceso para desalojar a varias familias de viviendas de propiedad municipal"

Asiron, tras anunciar la expulsión de los concejales de Aranzadi e I-E de su equipo de gobierno.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

Actualizada 10/10/2018 a las 12:27
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Pamplona, Fernando Sesma, ha afirmado que "resulta sencillo ser populista de boquilla como Asiron y posicionarse teóricamente en contra de los desahucios, para en la práctica ordenar el desahucio de varias familias".

Sesma se ha pronunciado así tras conocer que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, "ha firmado las órdenes que pondrán en marcha el proceso para desalojar a varias familias de viviendas de propiedad municipal". "Y lo ha hecho con la complicidad de su socio de gobierno municipal Geroa Bai y sin encontrar oposición en partidos como Aranzadi-Podemos e I-E que han hecho de la postura antidesahucios uno de los elementos centrales de sus campañas electorales", ha criticado,

El representante de Ciudadanos se ha mostrado "sorprendido" por "el hecho de que familias que residen en esas viviendas municipales puedan ser desalojadas y empeoren aún más su situación" por "un alcalde que no ha tenido reparos en apoyar que unos okupas permanezcan de manera ilegal en el Palacio Marqués de Rozalejo, sin instar a su desalojo inmediato".

Sesma ha considerado que "se tienen que aplicar medidas sociales efectivas que permitan la solución del problema antes de tomar la decisión de desalojar a las familias de una propiedad que además es pública, en este caso del Ayuntamiento". En ese sentido, ha recordado que su formación "presentó en enero de este año un proyecto de Ley de Segunda Oportunidad que, entre otras medidas, proponía el alquiler social para las personas y familias vulnerables que estuvieran amenazadas por un desahucio y que se suspendiera cuando no existiera alternativa habitacional para prevenir su exclusión social".

El coordinador de Ciudadanos Pamplona ha afirmado que Asiron "debe demostrar que es antidesahucios en la práctica, debe paralizar esos desalojos y garantizar una alternativa habitacional para esas familias".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra