Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARTELES DE SAN FERMÍN

Los carteles finalistas de San Fermín 2018 se conocerán este miércoles

La elección se iba a dar a conocer el pasado día 26 pero el Ayuntamiento decidió retrasarla

'Mañanas sanfermineras', del diseñador argentino afincado en Pamplona Maximiliano Cosatti, será la imagen de los Sanfermines de este año tras recibir el 27,4% de los votos de las 5.682 personas que han participado en el sufragio popular.
'Mañanas sanfermineras', el cartel de los pasados Sanfermines.
EFE
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 30/04/2018 a las 15:15

La directora de Cultura y Educación y presidenta del jurado, Maitena Muruzábal, da a conocer este miércoles 2 de mayo a las 12 horas en el Palacio del Condestable las ocho obras finalistas del Concurso Internacional de Carteles de San Fermín 2018.

Comparecerán también miembros del jurado que han seleccionado los carteles que serán sometidos a votación popular.

El jurado del Concurso Internacional del Cartel de San Fermín había seleccionado el pasado martes 10 de abril los 20 carteles semifinalistas candidatos a anunciar las fiestas en este año 2018. Los autores entonces debía reproducir el cartel en soporte rígido y formato final para que el jurado elijiera entre ellos los ocho finalistas. El Ayuntamiento financia esa producción destinando 100 euros para cada uno de esos 20 carteles seleccionados.

Los 20 carteles fueron sido seleccionados de entre los 332 presentados al concurso por el jurado técnico, presidido por la directora del área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, e integrado por cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas, Álvaro Arévalo, Javier Errea, Liébana Goñi, Virginia Santos y Mikel Urmeneta, así como el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento, Javier Manzanos.

La elección de los finalistas iba a tener lugar el pasado 26 de abril, fecha en la que se conoció la sentencia del juicio de 'La Manada', pero el Ayuntamiento de Pamplona decidió retrasar unos días la decisión.

A partir de este miércoles se harán públicas las propuestas para que la ciudadanía pueda votar su favorito y elegir así el cartel de los Sanfermines 2018.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE