Los mercados del Ensanche y Ermitagaña recaudan 500 euros contra el Parkinson
Se degustaron más de 450 raciones elaboradas por los cocineros Pedro Amatriain y Juanjo Benedicto y vinos D.O. Navarra
- Diario de Navarra,Pamplona
Los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña han donado a la Asociación Navarra de Parkinson (ANAPAR) los 500 euros que se recaudaron el sábado en la degustación de pinchos y vinos D.O. Navarra celebrada dentro de la iniciativa ‘Saborea la primavera’. La gerente del mercado de Ermitagaña, Elena Ustárroz, en representación de ambos mercados, fue la encargada de entregar el cheque con la donación a la directora de ANAPAR, Sara Díaz de Cerio, con presencia también de la técnica de Comercio del Ayuntamiento, Itziar Gorricho.
En total se degustaron más de 450 raciones de varios pinchos elaborados por dos cocineros de reconocido prestigio al precio de 1 euros, con vino D.O. Navarra incluido. Los pinchos estaban elaborados con producto de temporada, como verduras y otros, que se pueden adquirir frescos y de calidad en los propios mercados.
El cocinero Pedro Amatriain, Amatriain de la Cafetería Restaurante Obas, preparó en el mercado del Ensanche ‘Canelón de verdura relleno de branda de bacalao’ y ‘Manitas de cordero rellenas de lechezuelas con espárrago fresco y alcachofa’. En el mercado de Ermitagaña, el cocinero del bar Zokoa de la Rochapea, Juanjo Benedicto, elaboró ‘Mammurak: vinagreta de calamar con corteza de bacalao y helado de albahaca y lima’ y ‘Carrilicia: croqueta de carrilleras en cama de pisto y confitura de piquillos’.
Te recomendamos