Pamplona / Iruña

Pamplona tendrá en abril un concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas

Los premios serán 1.000 en total y la participación está abierta a todos los vecinos del Casco Antiguo

Imagen de la calle Estafeta de Pamplona.

La calle Estafeta, en el Casco Antiguo de Pamplona.

Calleja (Archivo)
Actualizada 27/03/2018 a las 13:48
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Casco Antiguo de Pamplona han convocado el I Concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas del Casco Antiguo de Pamplona que se celebrará a lo largo del próximo mes de abril. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la campaña de primavera impulsadas por la asociación con la colaboración del Consistorio pamplonés. En el concurso, que otorgará en premios 1.000 euros, puede participar cualquier vecino del Casco Antiguo tal y como han explicado este martes en rueda de prensa la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el gerente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo, Carlos Albillo.

Con este concurso se pretenden potenciar los beneficios estéticos y ambientales de la recuperación de las fachadas, balcones y ventanas como elementos vivos del Casco Antiguo. Detrás de cada uno de estos elementos decorados hay una importante contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o de un edificio; de su calidad ambiental; y sobre todo, de la relación con el entorno urbano mediante una personal aportación artística de la que puede disfrutar el resto de la ciudadanía.

Las inscripciones deben realizarse antes del 16 de abril a través del correo oficina@cascoantiguopamplona.com y llamando al teléfono 948 22 90 88, indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección.

DOS PREMIOS: DE JURADO Y VOTACIÓN POPULAR

Habrá dos premios otorgados por el jurado técnico a los mejores balcones o ventanas, dotados con 500 euros el primero y 300 euros el segundo. También habrá un galardón del público, dotado con 200 euros y cuya votación se realizará a través del portal web de la asociación. La votación popular estará abierta hasta las doce de la noche del 27 de abril. Entre las personas que voten se sorteará un premio valorado en 100 euros. El sorteo del premio así como el nombre de las personas ganadoras en el concurso se darán a conocer el 2 de mayo.

El jurado estará compuesto por técnicos municipales del Área de Conservación Urbana y/o Economía Local Sostenible, el ámbito de las Bellas Artes y la Asociación Casco Antiguo de Pamplona. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo el mismo ser declarado desierto si no reunieran las propuestas la calidad suficiente. El jurado visitará las decoraciones entre los días 20 y el 27, resolviendo su fallo el día 30 de abril.

El jurado calificador y el popular basarán el criterio de su puntuación en aspectos como la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, el diseño, la armonía del conjunto, el uso de materiales reutilizados en aquellos casos en que se utilicen accesorios y ornamentación no floral, su laboriosidad o su perdurabilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra