Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento presentará en Melilla las políticas municipales LGTBI

También presentará Harrotu, el centro de atención a la diversidad sexual y de género

El centro LGTB Harrotu está situado en la calle San Gregorio

El centro LGTB Harrotu está situado en la calle San Gregorio

Actualizada 14/02/2018 a las 11:44
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona participará este jueves, 15 de febrero, en una sesión en Melilla en la que presentará las políticas municipales LGTBI y Harrotu, el centro de atención a la diversidad sexual y de género. Las intervenciones se enmarcan en la presentación del Observatorio melillense contra el odio LGTBfóbico. Hasta allí se desplazarán la técnica LGTBI del Consistorio pamplonés, Vanesa Eguiluz, y Xabier Sánchez, miembro de Kattalingorri y coordinador de los servicios públicos LGTBI en Harrotu. En la jornada también participará el presidente de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo.

Vanesa Eguiluz hablará sobre ‘Políticas municipales LGTBI: incorporando retos en la administración pública’. Partirá del punto del deber que tienen las administraciones de desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales para asegurar que en todos los lugares se pueda vivir la diversidad afectiva y sexual en plena libertad. Recordará que en Pamplona la necesidad de desarrollar políticas LGTBI surgió del empuje de los propios colectivos LGTBI y de un proceso de escucha activa entre ellos, la institución y la ciudadanía.

Explicará que el Ayuntamiento de Pamplona trabaja principalmente en tres ámbitos: gobernanza y compromiso en materia LGTBI, empoderamiento de la ciudadanía LGTBI y eliminación de la LGTBIfobia. Pondrá ejemplos de algunas acciones impulsadas por el área para 2018 como un diagnóstico sobre la realidad LGTBI en Pamplona, subvenciones específicas para colectivos LGTBI o el impulso del Foro LGTBI.

Otro recurso municipal en este ámbito es el Centro LGTBI, Harrotu. Por un lado, alberga el Servicio de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género de Pamplona y, por otro, también es un espacio abierto a colectivos LGTBI y a la ciudadanía en general. Cuenta con un fondo documental especializado, cesión de espacios, grupos de apoyo, asesoría jurídica, atención sexológica y psicosocial tanto individual como grupal, y programas formativos y educativos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra