Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Carteles retirados

Aparecen carteles amenazantes junto a varios comercios del centro de Pamplona

El Ayuntamiento ha procedido, de manera urgente, a retirar los carteles a través del servicio de limpieza

foto de Pegatinas como esta aparecieron ayer en varios escaparates.

Pegatinas como esta aparecieron ayer en varios escaparates.

DN
Actualizada 03/02/2018 a las 08:27
  • Diario de Navarra

Este viernes de madrugada han aparecido junto a varios establecimientos comerciales del centro de Pamplona carteles en los que se podía leer: "Es una pena no poder aparcar en la puerta como hasta ahora... ¡Hasta siempre!". El Ayuntamiento de Pamplona ha procedido, de manera urgente, a retirar los carteles a través del servicio de limpieza.

La aparición de estos carteles se produce tras el comunicado de varios comerciantes del Casco Antiguo y de los Ensanches de Pamplona, en el que denuncian las descalificaciones y amenazas que desde el pasado fin de semana están recibiendo a raíz de los carteles que comenzaron a colgar en contra del plan de amabilización del consistorio.

En su escrito señalaban que en una “sociedad tolerante y democrática” la crítica a una actuación de la Administración tendría que ser “respetada y asumida con absoluta normalidad”, y no con amenazas de boicots, como ha ocurrido con personas que no admiten “la más mínima discrepancia”.

Te recomendamos

EL AYUNTAMIENTO HA RETIRADO LOS CARTELES AMENAZANTES

El Ayuntamiento de Pamplona ha procedido, de manera urgente, a retirar los carteles amenazantes a través del servicio de limpieza vertical.

El gobierno municipal ha acordado también “mostrar su más absoluto rechazo” y “denunciar los ataques personalizados en contra de algunos comerciantes” del centro de la ciudad.

Asimismo, ha mostrado “su total apoyo al sector comercial y a sus representantes”. Es más, entiende que “el debate y las discrepancias son lícitas, siempre y cuando se hagan en un tono respetuoso y evitando los ataques personales”. El gobierno municipal cree “que este tipo de actuaciones no ayudan a buscar soluciones ni a trabajar conjuntamente para lograr medidas positivas para la ciudad”. Por último, se hace “un llamamiento a la responsabilidad y a la cordura, para que el debate ciudadano se haga en términos respetuosos y cívicos”.

Por último, el gobierno municipal “reafirma su compromiso de apoyar y trabajar con el pequeño comercio y seguirá trabajando para construir una ciudad amable para todos los pamploneses y pamplonesas”.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra