Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Municipal

Se incautan de más de 8 kilos de marihuana y hachís en una bajera de Iturrama

En la operación fue detenido un varón de 35 años acusado de un delito contra la salud pública

Droga incautada por la Policía Municipal de Pamplona.

Droga incautada por la Policía Municipal de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 03/01/2018 a las 16:06
  • DIARIO DE NAVARRA

El pasado viernes día 29 la Policía Municipal de Pamplona detuvo a una persona y se incautó de 8 kilogramos de droga y objetos asociados al tráfico de estupefacientes, como son los elementos para fraccionar y pesar los compuestos, etc, en una bajera de Iturrama.

La Brigada de Prevención de Policía Municipal, en su trabajo rutinario de control de la zona, sospechó de una bajera. Tas localizar a uno de los responsables y con su autorización, realizaron una inspección visual sobre el terreno y localizaron numerosos envases con lo que parecía ser marihuana, por lo que los agentes procedieron al precinto del local a la espera de obtener la autorización pertinente para su registro.

Una vez obtenido el permiso legal se realizó un registro más exahustivo en el que se encontraron 6,2 kilogramos de marihuana almacenado en numerosos envases de cristal para ocultar su olor y, escondidos en un falso techo, otros 2,2 kilogramos de hachís empaquetado y preparado para su distribución. En el local también se localizaron otros elementos utilizados habitualmente para separar y pesar las sustancias y cierta cantidad de dinero en efectivo fragmentado lo que, según la policía, podría corresponderse con que los usuarios pagaran por las sustancias que consumían. Durante la operación también se detuvo de R.H.A. de 35 años, natural y con domicilio en Valencia, por un presunto delito contra la salud pública. Tanto la persona detenida como las sustancias aprehendidas fueron sido puestas a disposición judicial.

Personas del vecindario, ante el operativo de custodia del local, explicaron a los agentes que habían observado un trasiego importante de personas en la bajera.

Policía Municipal quiere recalcar que cualquier sospecha de situaciones similares en bajeras o viviendas debe contactarse para informar a las fuerzas de seguridad a través del teléfono de urgencias de Policía Municipal de Pamplona, el 092.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra