Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

La capilla de San Fermín ya ha recibido 7.000 juguetes

Javier Leoz y dos compañeros junto a los juguetes
Javier Leoz y dos compañeros junto a los juguetes
Calleja
  • Laura López
Actualizada 10/12/2017 a las 06:00

Desde hace dos semanas, la capilla de San Fermín de la Parroquia de San Lorenzo ha recibido miles de juguetes para los niños de familias desfavorecidas. En total, ya se han conseguido alrededor de 7.000 regalos y 1.000 ya han sido repartidos. Hasta este lunes, todo aquel que desee donar cualquier juguete podrá hacerlo.


Los artículos que todavía no se han repartido se distribuirán la próxima semana. Si sobrara algún juguete, se derivaría a instituciones benéficas. De hecho, ya hay cinco asociaciones que han solicitado a la parroquia recibirlos si se diera el caso.


Además, cualquier asociación que esté interesada en recibir los juguetes sobrantes podrá ponerse en contacto con la capilla de San Fermín.


Esta iniciativa solidaria a puertas de la Navidad nació como consecuencia del Año Santo Jubilar de San Fermín, que fue decretado por el Papa Francisco el 7 de julio de 2017. El párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, explicó que el afecto y devoción por San Fermín debería llevar al compromiso con las personas más desfavorecidas: “Somos conscientes de que, como dice Cáritas, la crisis ha generado un fondo de pobreza con niños sin recursos. Y en Navidad, los críos de familias desfavorecidas se traducen en la existencia de niños sin juguetes. Desde la capilla de San Fermín queremos llevarles una sonrisa a esos niños”. Por ello, el lema de la campaña es ‘Con San Fermín, a un niño harás feliz’.


Han recibido juguetes de todo tipo, desde monopatines hasta los más clásicos, como muñecas, camiones, balones o puzzles. “No se ha quedado ningún juguete al margen. La gente no ha escatimado en esfuerzo, no ha ido al desván. Incluso ha ido a los juguetes más preciados por los hijos −contó Leoz satisfecho−. De hecho, hay un caso muy bonito de un niño que ha ofrecido su juguete más querido, ‘para que un niño pueda jugar’… Los críos son sorprendentes”.


La experiencia, como explicó el párroco, ha sido posible gracias a Merche, Sandra, Carmen, Isabel, Freddie y Óscar, los voluntarios que se han encargado de recibir y seleccionar los juguetes, dejando de lado solo aquellos en mal estado, aunque han sido pocos. Incluso recibieron la felicitación de una de las asociaciones, por el buen estado de los productos. “Yo he dado cuatro juguetes, obviamente no eran míos . Pero los he comprado con mucho gusto −continuó Javier Leoz−. Ya que no puedo jugar yo, ojalá que juegue el resto de los niños. Desde la capilla se ha regalado un San Fermín de peluche”.


Leoz recalcó una vez más la “impresionante respuesta” de la ciudad de Pamplona. “En estos días, San Fermín se ha visto más contento con la presencia de los juguetes de los niños que con las flores y adornos que a veces le rodean. El mejor manto que hemos podido tejer para San Fermín en este año jubilar ha sido esta lluvia de regalos”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE